jueves, marzo 19, 2009

LOS VECINOS DE BUENOS AIRES NOS MOVILIZAMOS

Ramos y Caballito otra vez juntos en la lucha contra los abusos de los constructores. Para que nos respeten, tenemos que hacernos respetar.

VIERNES 20
INDEPENDENCIA 1639
A LAS 20 HORAS

Ante un nuevo ejemplo de la falta de control por parte de la administracion macrista de un modelo constructivo que no repara en la vida ni en la propiedad de los vecinos marchamos el viernes 20 a Independencia 1639. Donde permanece encadenada desde hace 5 días una vecina pidiendo por la clausura de la obra lindera, sita en Independencia 1637.

En las semanas pasadas los vecinos ya realizaron la denuncia ante las lesiones en la cabeza de 2 habitantes de la casa provocadas por la caida de elementos de la obra. Hace 5 dias directamente cayó sobre el techo de la casa una carretilla con ladrillos, destruyendolo.

Esta mencionada obra no respeta horarios de funcionamiento, ni norma ninguna de seguridad, Asimismo los vecinos denuncian problemas en su vivienda generados por la construccion (como imposibilidad de cerrar puertas, rajaduras, etc) Ante la falta de respuesta de las autoridades de la Ciudad la vecina tomo la determinacion de encadenarse pidiendo justicia.

Es nuestra obligación el acompañar a estos vecinos en su lucha y tomar este caso como una clara demostración de la falta de competencia y negligencia de la administracion porteña para terminar con los abusos de los constructores.
Los saludo fraternalmente.

Lic. Gustavo Desplats
Proto Comuna Caballito

Miguel Presa
Vecinos autoconvocados contra los edificios ilegales


Nota en Clarín
Encadenada a un árbol, protesta contra una obra en construcción

Una cadena larga que da una vuelta por su cintura y otra sobre los hombros, con varios candados, es lo que mantiene a Silvia Ponce atada a un árbol. La decisión la tomó 9 días atrás, cuando llegó al PH de Independencia al 1600, Monserrat, que le alquila a ocho familias y la puerta estaba destrozada. Era uno más de los daños que viene sufriendo su propiedad desde que en febrero de 2008 comenzó la construcción de un edificio de 12 pisos justo al lado.



Espera. Silvia Ponce frente a su propiedad. Atrás, avanza la obra