jueves, febrero 05, 2009

Pudo ser una tragedia
Villa Luzuriaga empieza a padecer la pesadilla de los ramences. Tal como se lo anunciaron los referentes de Ramos y los linderos de Juan Florio 48 al Concejal José María Solano, se desmoronó el suelo en la casa lindante.

La tierra cedió y el pasillo de los linderos quedo sujeto en el aire

Si la obra no se preocupa por los elementos de protección personal de sus obreros...

¿le importará la vida de los vecinos?

9 (nueve) niños disfrutan de la pileta que tiene la tía en el fondo

La denuncia no fue escuchada y tuvieron que hacer un puente

No les molestó que todos saquen fotos, pero escondieron las cervezas

mire esta foto, al fondo a la derecha...


Repentinamente y sin permiso, un obrero de la denunciada obra entró a la vivenda lindera y tomo a la dueña de un brazo, mientras ella veía como al pisar se desmoronaba el suelo de su patio bajo sus pies. Pudo ser una tragedia, pero la suerte estuvo de su lado. Sus hijos y sobrinos, estaban en la pileta del fondo, a 3 (tres) metros del lugar y salen y entran todo el tiempo.

Atónita y Perpleja, Roxana en minutos se encontró con un puente de madera en su propia casa y la típica excusa de que encima ella era la culpable de todo y la estaban ayudando.

A traves e-mails y llamados de distintos vecinos, convocaron a los referentes de Ramos para poder difundir la omisión de contralor que tiene el municipio y la piedad de algún funcionario por sus familias. Las promesas de Claudio Lentini y la falta de humanidad del concejal Solano que estaba en aviso sobre el tema, fueron el centro de las críticas.
Pasaban las 8 de la noche y la obra seguía trabajando, desde todos los ángulos la obra violaba todas las normas de seguridad incluyendo a la vida de sus propios obreros. Impunemente el terreno era un cementerio de botellas Quilmes, bajo un Cartel de Obra Reglamentario que miente su destino.
Los constructores quisieron hablar con los referentes ramences y terminaron reconocieron que dos cuerpos de cinco pisos rompe la morfología del lugar y queda para el ... Ellos mismos no quisieran que les construyan en sus casas. Saben que le quitan el sol y la privacidad a los linderos, pero los hacen por dinero. "Construir dos plantas, no me sirve, me voy" sentenció Horacio.
Por otro lado, su socio decía: "En Morón es distinto, todo está en orden, delimitado y no podemos construir" acá encontraron la vela, fue el mensaje. También apuntó a WAF y le echó la culpa por los daños ocacionados a los vecinos con su actuar. "Acá los inspectores te clausuran por cualquier cosa" repetía, mientras en el fondo descubrimos que en vez de un baño químico, tienen un biombo en ele de madera y detrás un pozo donde los obreros hacen sus necesidades al aire libre y sobre la tierra. A tan solo 5o cm esta medianera de dos metrosm del otro lado, a un metro, está la pileta de natación donde los chicos jugaban bajo un olor repugnante.