viernes, enero 09, 2009

¿Les haran precio por docena?

Urquiza 40 es otra de las obras en contravención que reconoció el municipio esta semana y la pasó a penales. Le contamos la historia oficial
(nota cruda como llego, falta agregar las fotos ilustrativas)


La M 8801/08 del grupo económico armenio Mkhitarian, dueños de la vieja Gomeria que lleva su apellido en Rivadavia y Urquiza, fue clausura una docena de veces mínimo pero nada la pudo detener.

Hace poco falleció uno de los hermanos, que tenía cancer pero la rabia no termina, critican los vecinos. El hijo, impulsor que la gomería repunte, es el que lleva la Obra adelante, él es el responsable” aclara Mabel, la lindante, por el flaco contador de la familia.

Mabel es la más perjudicada, y encima los dueños trabajan y viven frente a su casa. La guerra está declara y recién empieza. “Esta gente nunca fue querida en el barrio, y la situación amerita para sincerarse” reconocen los vecinos y la primer denuncia no se hizo esperar, llegó bajo el número 15189/08 pero como a todos los ramences que denunciaron obras ilegales, el municipio busca llegar al viejo truco del hecho consumado, aunque no lo sea y la táctica de ganar tiempo y aplicar el desgaste. Pero a mal puerto llegaron

En un fin de semana largo, aprovecharon y techaron el ciento por ciento del terreno sabiendo que no trabaja el municipio y eso irritó a los vecinos. La vecina lindante mandó una carta documento al intendente haciéndolo responsable y pidiendo custodia policial ya violaron cuanta faja se le puso y como Fer jamás contestó hubo un llamado.

Agotar la vía administrativa primero, fueron las palabras del conocido abogado que eligieron los vecinos, así llegó un nuevo expediente, el número 22245, del 3 de diciembre. Reclaman ahora al municipio, que certifique el código urbano aplicado a Urquiza 40, los números de ordenanzas utilizadas para aprobar la obra y la fecha de la norma que lo establece. Además que aclare que se puede construir en esa zona.

Días después, antes que termine el año, los demandantes fueron citados a una reunión. Para ese entonces, el Pampi Rivas ya estaba enterado de todo. Mabel y su abogado fueron atendidos por el Subsecretario de Obras Públicas, el Director Político de Obras Particulares y la Jefa de legales. Le comunicaron que la obra paso al igual que otras que reclamaron los vecinos de Ramos Mejía a penales, pero le pidieron que vaya a la justicia.
Anahi, la secretaría de WAF, le entregó a la demandante copia del expediente y luego de la feria judicial comienzan las acciones legales.

Pero mientras, Mabel, cuando se despierta cada mañana y abre la ventana de su dormitorio se encuentra con un pared de ladrillos que desterró el sol de su propiedad “Que se la hagan efectivo las multas, porque creo que no empezó a pagar. Acá tienen que poner sanciones ejemplificadoras y tienen que demoler todo lo que construyeron de más. Además que pongan un Cartel de Obra Reglamentario, que se sepa bien quienes son los responsables. El cartel que estaba lo tienen tirado adentro” denuncia, mientras su compañera de lucha, remata: “Encima los cara duras quisieron consolidar una subsistencia, es vergonzoso”

Una buena:
Alida y Federico, el 14.10.08 pusieron tres fajas de clausuras, dos por primera vez en la obra como corresponde, entre la puerta y el marco. Aunque duraron 23 minutos.

Una mala:
Algo llamativo, fue una de las actas que se labró a la obra fue fechada 4 de octubre cuando en realidad era 4 de septiembre, razón por la cual, la demandante reclamó que se realice nuevamente el acta. ¿El inspector? Leonardo Ayala. Después lo ascendieron...