martes, diciembre 23, 2008

Susto en el HCD

Este mediodía, el Honorable Concejo Delirante (HCD) fue sede de un acto de reconocimiento a los concejales que cumplieron su mandato, dentro del marco de los festejos por los 25 años de democracia.

Nos avisaron pero encontramos algo mejor...



Como los vecinos autoconvocados pasaron temprano a presentar más denuncias por el HCD, un municipal intentó ubicar a los referentes por miedo que realicen un escrache o una protesta. La orden que recibió Sergio, mano derecha del Presidente del HCD, Daniel Castro, fue clara: Que no entre Presa (y era un festejo por la democracia!)

Parece ser que el municipio está muy preocupado con los movimientos de los vecinos, pero nada de esto ocurrió, los frentistas esperaban la llegada en O.P. de WAF con respuestas prometidas cuando encontraron algo mejor... el arquitecto Antonio Blasi, que la mayoría de los presentes fueron a denunciar, llegó al lugar.

La función comenzó cuando el denunciado quizó falsamente saludar a Miguel Presa, vecino lindero luego que él mismo agredió, invadió su propiedad, amenazó de muerte junto a su socia y esposa, Maria Angela Valente, dentro de la comisaria 2da de Ramos y que sus obreros también agredieron e invadieron la propiedad. Después de excusas de un lado y pruebas del otro, una de las referentes que denuncia la obra no aprobada según el director de Obras Particulares, Alvarado 607, le pidió que se retirara sino comenzaba un escrache.

Los profesionales presentes apoyaron a los vecinos y repudiaron al arquitecto haciendolo por la problemática de Ramos, mientras sólo Beni, por razones de firmas prestadas fue el único que le dió palabra.

Más tarde nos cuentan que llegó WAF mientras horas antes parte de O.P. decía que no venía y parte sí, pero ante su licencia por enfermedad quedaron parados los expedientes. Las respuestan aguardan para mañana bajo una nueva promesa.