domingo, diciembre 21, 2008

MATANZA AVANZA

Somos tapa del diario Perfil de este domingo, llegamos al record. Si no son los edificios es la inseguridad pero estamos en los medios masivos...


En todo el Conurbano hay un robo a mano armada por hora y un homicidio cada cuatro. Con respecto a los arrebatos callejeros, la cifra es aún peor: en la primera quincena de diciembre se contabilizó uno cada tres minutos y medio.

Gastón Schulmeister, especialista en seguridad de la Fundación Pensar, da su propia interpretación de estas cifras: “Tienen que ver con falencias en el funcionamiento del sistema de seguridad y justicia en su conjunto. Entre las razones de por qué no se difunden las cifras oficiales, pareciera que la inseguridad ha cobrado la suficiente sensibilidad política como para no ser recomendable transparentar la situación ante la sociedad”.
El informe señala que en el Conurbano en la primera quincena de diciembre se registraron 1.295 robos de autos, 80 secuestros exprés y 150 abusos o violaciones. Las salideras bancarias, que se suceden cada 10 minutos, también son uno de los delitos más denunciados. “Es muy común que la gente salga del banco y le roben. También registramos muchos abusos y violaciones, sobre todo de las trabajadoras que salen temprano y las encuentran en la parada del colectivo”, comenta Rodríguez, y sigue hablando en representación de muchos vecinos: “Lo que está pasando es muy terrible y se debe tomar medidas. La gente no sabe qué hacer frente al delito y, en vez de denunciar, pone cada vez más rejas y se encierra. Espero que los gobernantes hagan algo pronto, porque la situación es alarmante”.