jueves, diciembre 25, 2008

¿Los countries son más seguros?

Los arquitectos siempre tienen una excusa, en vez de hablar de pisos de más, ahora arremeten diciendo que los departamentos y los countries son más seguros...

Saint Thomas, un countrie para exclusivos


Denuncian robos a uno de los countries más exclusivos de la zona sur

Los habitantes del Saint Thomas, uno de los countries más exclusivos del Gran Buenos Aires, se vieron golpeados también por la inseguridad. Hubo varios hechos delictivos en los últimos meses, pero los más graves fueron dos asaltos que despertaron el temor y las dudas sobre los controles, según pudo saber Clarín.com.

El último caso ocurrió ayer, en víspera de Navidad. Durante la mañana temprano, cuando el propietario de una de las vivienda se levantó, se encontró con dos delincuentes en el living. Al verlo, los asaltantes huyeron con lo que habían encontrado en el lugar.

De acuerdo a lo informado a la Administración, estaban armados. Pero en la denuncia ante la policía no lo confirma.En octubre pasado hubo un caso similar. Mientras una familia realizaba una pequeña fiesta con amigos en la galería de su casa, entraron varios asaltantes que redujeron a punta de pistola al grupo y se llevaron todo lo que tenían de valor.

En ninguna de las dos circunstancias hubo heridos porque los habitantes del lugar dejaron que tomaran dinero y alhajas sin ofrecer resistencia.

Si bien estos fueron los hechos más graves dada la violencia ejercida por los delincuentes y por la presencia de armas, también se dieron otros que demuestran la vulnerabilidad de la seguridad. Hubo robos en la administración del lugar –se llevaron dinero, cheques y computadora- y en varias viviendas. Los ladrones aprovecharon que no había nadie en esos lugares e ingresaron abriendo las puertas con barretas.

La agencia de seguridad fue cambiada, pero no dio mucho resultado. También se acordó con la Bonaerense un sistema de patrulla perimetral para tratar de detener los incidentes que, según los habitantes, "se repiten con extrema frecuencia". Al parecer ingresan por un sector lindero descampado destinado a un nuevo emprendimiento.

Específicamente el Saint Thomas es lo que se denomina un club de campo. Está ubicado en Canning, partido de Esteban Echeverría, una zona rodeada de antiguas casas quinta y numerosos countries y barrios privados. De sus 360 hectáreas, 220 son verdes. Allí viven alrededor de 450 familias.

Está conformado por cinco barrios, cada uno con sus respectivos Club House de estilo normando. Cuenta con cinco canchas de golf, varias de tenis y paddle, campos de fútbol profesional, piscinas panorámicas y hasta un restaurante. Un buen pasar que sus habitantes pagan con gusto pero que, según se ve, es opacada por la inseguridad.

La mayoría de la gente del Saint Thomas es muy reservada, prefiere no hablar públicamente del tema, como así tampoco detallar los bienes robados. Las denuncias de estos hechos llegan a la administración y de allí a un estudio de abogados que se encarga de tratar con las autoridades policiales bonaerenses.