viernes, diciembre 12, 2008

Continúan las quejas por la edificación

Los vecinos de Ramos Mejía se hacen escuchar nuevamente por la construcción indiscriminada en el barrio. En este caso, es por la futura construcción de un colegio en la calle Caupolicán, zona determinada como residencial exclusiva por la nueva zonificación.



Como respuesta al intento por parte de los afectados de frenar la edificación del barrio de La Matanza, se había promovido un nuevo Código de Planificación Urbana según el cual se separaría la localidad en tres áreas definidas: una para viviendas unifamiliares, otra para dúplex y otra para edificios.

En este marco es que intentan construir una institución, cuestión que alzó nuevamente a los vecinos, quienes se dirigen a La Plata con el fin de impugnar este hecho y hacer la denuncia por incumplimiento de la ley.

Consultado por uno, Miguel Presa, miembro de los vecinos autoconvocados de Ramos Mejía por los edificios-torre, aclaró que “estamos mostrando que no se consultó a nadie, que el reclamo general sigue y que continúa habiendo edificios ilegales. Es por eso que vamos a La Plata para hacer la denuncia y para tratar de impugnar eso porque no nos dieron participación, no cumplieron los pasos de las leyes”.

periodicouno.com
http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=4652