sábado, noviembre 15, 2008

Festival por la conciencia ambiental

Otra vez el diario de Morón nos publica y van... Esta vez, el motivo fue la fería que realizamos en conjunto todos los vecinos de La Matanza en la Plaza San Martín.




Vecinos autoconvocados de La Matanza recordaron sus luchas históricas

El sábado 1 de noviembre, todos los reclamos ambientales de La Matanza tuvieron una sola voz. Vecinos autoconvocados de González Catán, Ciudad Evita, Isidro Casanova y Rafael Castillo se reunieron en la Plaza de San Justo en un festival cultural y de concientización para recordar tanto las históricas luchas por el cierre del Ceamse como por la intención de colocar una planta de transferencia.

A estos reclamos también se sumaron las napas contaminadas, la atención de salud colapsada, las inundaciones, la falta de agua potable, y la construcción indiscriminada.

Los vecinos vienen advirtiendo desde hace unos meses que el agua que sale de las canillas de sus domicilios tiene mal olor, es amarronada y cuando se hierve deja un sedimento. En cambio las viviendas que tengan perforaciones más profundas que las napas superiores tienen agua transparente, libre de contaminación, aunque son contadas con los dedos en Isidro Casanova.

Para el conjunto de vecinos autoconvocados la lista de problemas ambientales en La Matanza se extiende mucho más, ellos también piden otras mejoras como, en el hospital “Simplemente Evita” y en las salitas del distrito, el cese de construcciones en el centro de Ramos Mejía, el incremento de semáforos en algunas zonas del distrito, mejoras en las calles y en la plaza Etcheverri, y la colocación de una red cloacal y de agua potable en los barrios que aún faltan.

Trabajar en conjunto y unir los reclamos se volvió una práctica común de los vecinos en La Matanza