sábado, octubre 04, 2008

Hasta los que viven en departamentos se quejan de los edificios
Carlos Keisser, el primer vecino en hablar en la reunión de ayer se opone a la altura de edificios por más que estén en avenidas. Su departamento valía u$s 70.000 y ahora se lo tazaron en u$s 35.000, al ser lindero de la obra en construcción sita en Escalada y 2da Rivadavia.

Nos tenemos que poner los pantalones largos y decir como queremos vivir



En representación de los vecinos de su cuadra dijo:

La humanidad va hacia mejorar la calidad de vida, no a empeorar. Tampoco queremos que por intereses inmobiliarios de forma exclusiva se perjudique la calidad de vida actual, que podría mejor de otra forma y con otros conceptos.

Nosotros tenemos una espada al lado nuestro, se va a construir un edificio, ya está prácticamente en planta baja y absolutamente en forma inconsulta, nosotros no sabíamos nada hasta que el edificio se construye.

Ambiental significa democracia en la calidad de vida de todos, no de un grupo que se va a beneficiar con un enorme edificio… (aplausos) porque nosotros cuando compramos ahí era una zona residencial y nos prometieron que no iban a hacer torres de más de 15 pisos. Esto fue así, esto fue la promesa y yo vine a vivir en base a estas promesas a Ramos Mejía hace más de 25 años.

No nos queda claro cual es el concepto para definir la altura de los edificios, creo que no puede ser solamente que este al lado de una avenida y sea zona calificada con recursos comerciales y de comunicación.

Porque de que nos sirve tener 400.000 colectivos si vamos a vivir todos amontonados en un lugar donde se pueden distribuir mejor los espacios y quedan mejor los espacios verdes que hacia ahí apunta la humanidad ahora, hacia ahí va el mundo ahora. A mejorar la calidad de vida, a que los niños tengan espacios en sus propias veredas, a que los jóvenes no se tengan que irse a la capital y ser victimas de problemas urbanísticos

Todos aquellos conceptos que yo no puedo decir en 5 minutos, creo que se deben tener en cuenta. Por eso me parece que hoy no vamos a poder solucionar este tema del proyecto que está debatiendo La Municipalidad, pero si tener las bases iniciales para tener un consenso republicano democrático en la zona para poder mejorar nuestra calidad de vida.

Y quiero decir, hay antecedentes importantes en esto. Señores creo que nos tenemos que poner los pantalones largos y decir como queremos vivir antes que las cosas se hagan.

Yo que vivo aquí a dos cuadras, quiero que se defina también que va a pasar acá. Tenemos las firmas, tenemos la mayoría de los vecinos dispuestos a hacer las gestiones necesarias para que estas condiciones se cumplan debido a que esto fue lo que elegimos cuando vinimos acá con nuestros hijos y para nuestro futuro.


Nada más, muchas gracias y les agradezco a ustedes. (aplausos)


RMT agrega:

El vecino vive en Escalada 46, donde vivía Silvia Caprino, la Defensora del Pueblo de La Matanza y actualmente vive su madre. A pesar de ello, los vecinos del lugar denuncian que no tienen respuesta a sus denuncias en la Defensoria.