sábado, octubre 04, 2008

Castigos ejemplificadores, demoliciones e indemnizaciones

Nancy Devoto, una de los referentes que más ha luchado para que se respete el Decreto-Ley 8912/77- Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo y la Ley 25675- Ley Gral. del Ambiente, envió a este medio la siguiente e-mail:


Cruce de palabras entre Nancy Devoto y el Concejal Miguel Bampini

Agradecemos al Sr. Intendente Fernando Espinoza por invitarnos a participar como vecinos y participes de la comunidad de Ramos Mejía, en el nuevo código de planeamiento que implica el futuro y calidad de vida de nuestra ciudad.

Al Sr. concejal Miguel Angel Bampini por ser el modulador de dicha reunión. A la Sra. Gina Di Nardo porque a través de la Descentralizada, el municipio no pierde su objetivo de la necesaria comunicación entre las autoridades y los ciudadanos.

A los concejales, Ariel Martinez y Silvia Balkowski, que con su presencia hicieron que por primera vez, nos sintiéramos realmente representados, más allá de las diferencias de opiniones que podamos tener.

A todos los vecinos comprometidos, que hicieron sus reclamos y propuestas.

Al constructor que propuso la unión de los ciudadanos porque de eso se trata de una CONCILIACION.

Al Sr. Frasisti, Presidente de la Sociedad de Socorros Mutuos quien también reclamó como vecino, el desequilibrio edilicio que venimos sufriendo en nuestra ciudad.
Buscamos la pluralidad y la conciencia cívica porque de todos depende la transformación.

No nos gustan las marchas, pero a través de las movilizaciones los pueblos reclaman por sus derechos y son escuchados.

Deseamos por último, dejar claro que los vecinos no venimos discutiendo, sino que a través de una investigación se probó que hicieron 1000 edificios a través de ordenanzas que no estaban en vigencia y la ley no es retrospectiva.

No queremos que se destruya mas la fisonomía arquitectónica de la ciudad por eso a brevedad les acercaremos nuestra propuestas, sabemos que todos no quedaremos conformes, pero debe haber castigos ejemplificadoras, demoliciones según arbitre la justicia e indemnizaciones para los damnificados que lo puedan probar.

Nunca olvidemos que el interés es la medida de la acción.
Y creemos que por primera vez se unen nuestros intereses en propender al equilibrio sustentable de nuestra ciudad.