martes, septiembre 16, 2008

TRAPITOS AL SOL
Después de las declaraciones de Horacio Beovide de la semana pasada, este viernes el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Daniel Castro, denunció que los arquitectos violaron las ordenanzas.

"Será consensuado con los vecinos", aseguraron

Tras la prórroga de la suspensión para aprobar nuevas edificaciones en altura en Ramos Mejía, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Daniel Castro, apuntó que “la idea es tener en 90 días un código de planeamiento que esté consensuado no solamente con las entidades representativas, sino también con los vecinos”.

En ese sentido, el edil justicialista señaló que “se les presentó a las fuerzas vivas y las diferentes instituciones un proyecto del Poder Ejecutivo; harán las observaciones necesarias al respecto y nosotros vamos a ir analizándolas”.
“Aunque a todos no vamos a poder conformar, será consensuado, y trataremos de que sea en 30 días”, detalló Castro, y resaltó que “será algo para proyectar a futuro”.
“Hay cosas a cambiar, cuestiones que se han llevado a cabo no bajo la normativa, ya que algunos abusaron de las construcciones. Por eso fue la suspensión”, sostuvo.
Además, el titular del órgano deliberativo local recalcó que “se va a poner en claro cuáles son los lugares en donde se va a poder construir en altura y en cuáles no, así como dónde van a estar las zonas residenciales, que alcanzarán al 80 ó 90 por ciento del total de Ramos Mejía”.
Agregando una nueva mirada a la cuestión, el concejal indicó que “también las constructoras y los trabajadores de la UOCRA presentan necesidades.”, si bien reconoció que “lo que dicen los vecinos es entendible”.