lunes, septiembre 15, 2008

Los vecinos vuelven a defender la plaza Etcheverry
Hiciern un corte porque vinieron a tomar la plaza gente del sindicato de La Fraternidad como fuerza de choque. Recurriendo a la policía y a los medios lo impidieron.



La policia de mediar entre los vecinos


A lo lejos un grupo de los patoteros espera la desición de la policía



Los vecinos cortan la calle mientras esperan algún funcionario que de la cara


Los vecinos quieren cortar las vias



Crónica TV llegó a la plaza a cubrir la nota



Deciden quedar en Asamblea todo el día en la plaza



Llegan los pasacalles recordando los articulos de la constitución que se violan


Las banderas argentinas ganan el cielo de la plaza


Varios autos, camionetas y micros invadieron esta mañana la Plaza Etcheverry. Diciendo ser enviados por el sindicato de la fraternidad comenzaron a cortar los cables con que los vecinos cercaron la plaza y estos respondieron al atropello, diciendo que no tenían nada que hacer, ya que la vendieron en un acto de corrupción.

Mientras eran increpados por medio de 60 patoteros, los referentes respondieron que iban a denunciar a uno por uno, mientras filmaban micros azules y naranja que esperaban alrededor del predio, sumando un total de 200 intrusos.

Los vecinos expusieron ante la policía que querían la presencia de gente del gobierno, que venga un fiscal o se presente un juez. Ante la negativa los vecinos decidieron cortar la calle hasta que llegue la presencia de los medios.

“Querían quitarnos la plaza otra vez”, señaló una vecina a periódico uno mientras Marta Ferreri, una de las referentes hablaba con Crónica TV que llegó al lugar con las cámaras.“Queremos que le den solución a los espacios verdes, ya que presentamos denuncias en el HCD, en el municipio y hasta pronto despacho. Además estamos reclamando en Ramos Mejía, solicitando en este caso los espacios libres y gratuitos que se han vulnerado a partir de la discriminación urbana. Siendo responsabilidad del HCD velar por el cumplimiento de la Ley 8912, por medio de ordenanzas que sean en beneficio de la comunidad y tratando la ampliación urbano, tomando consideración los espacios verdes y gratuitos, espacios de circulación, puestos sanitarios, puestos educativos y espacios de estacionamiento. Responsabilizamos al municipio y al HCD por el incumplimiento de las leyes violadas”.

Alejandro, otro de los referentes, quien recibió tiempo atrás amenazas telefónicas, era el más exaltado y agregó “ Esto es corrupción pura, si quieren la plaza que pasen por arriba de nuestros cuerpos”

Pudo ser peor la situación cuando uno de los vecinos escuchó que un oficial informaba al comisario presente en el lugar, de parte del fisca, que había que filmar e identificar a la gente que cortaba la calle ya que fue tomado como una burla.