miércoles, agosto 06, 2008

Vecinos reclamarán por nueva planificación
  • Nancy Devoto, referente de los vecinos autoconvocados de Ramos Mejía anunció la movilización para mañana a las 19 hs.


Los vecinos autoconvocados de Ramos Mejía realizarán mañana una marcha por Gaona, desde la intersección con la calle Vicente López hacia avenida de Mayo, en reclamo de más seguridad y por un nuevo código de planificación para organizar la construcción de los edificios-torre, que se encuentra suspendida por un decreto municipal.

Una referente de los habitantes del lugar, Nancy Devoto, indicó a uno: “Sufrimos muchos secuestros express y robos, por lo que no podemos transitar libremente, porque corremos el riesgo de perder nuestras vidas en manos de los delincuentes”.

Además, explicó que el reclamo -que comenzará a las 19- sobre la construcción de los edificios se debe específicamente a que “en la calle Vicente López se está edificando una torre de aproximadamente 70 metros de altura y, en frente, otra de cinco pisos sobre el zanjón Sarmiento, que es un brazo del arroyo Maldonado, cosa que está prohibida por la Ley”.

Con respecto a esto, Devoto señaló que se dirigieron a La Plata y presentaron su inquietud al director de Saneamiento y Obras Hidráulicas, ingeniero Daniel Coroli, quien “nos dio una carta que llevamos a la Municipalidad y que dice que no está permitido construir sobre el arroyo”.

Finalmente la mujer manifestó que “decretaron la suspensión de las obras que no estaban iniciadas, pero todavía no se hizo un código de planificación de las obras”, y agregó: “Solo queremos que se tenga en cuenta una estética arquitectónica, para que las casas bajas no se desvaloricen y lo vecinos no sufran perjuicios económicos y morales”.


Periodicouno.com.ar
http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=1561&PHPSESS=7795e5369952d8fe093acce84108f461