- Nos avisaron que salió una nota sobre los edificios ilegales de Ramos Mejía en el diario de Morón de esta semana. La encontramos en internet, en la página del diario.
La administración municipal busca solucionar el conflicto
por los edificios en Ramos Mejía
El proceso, que se extenderá en el transcurso de los próximos meses, fue adelantado a El diario por el subsecretario de Obras Públicas de la comuna, Horacio Beovide. «Ya se está convocando al Consejo para la elaboración de un nuevo Código de Planeamiento Urbano y está previsto que una vez consensuado se llamará a una audiencia pública en la que se pretende dar debate en torno al proyecto», explicó el funcionario.
Sin embargo, se asoma otra polémica en torno a los edificios. Pese a que desde fines de abril el intendente Fernando Espinoza suspendió por decreto nuevas construcciones de más de diez metros de altura –para la confección de un nuevo código–, ahora los vecinos piden que no se avance con las obras aprobadas con anterioridad a la disposición.
Uno de los casos es el de Nancy Devoto, vecina de la calle Vicente López al 100, Ramos Mejía norte, a quien le están construyendo junto a su casa una torre de 10 pisos. La obra le devaluó su vivienda 40% y le quitó todo tipo de intimidad en su parque trasero. «Tuve que reparar pisos y paredes rajadas de punta a punta, e inicié dos causas judiciales por los daños», contó la vecina que a metros de su casa tiene también otra obra –actualmente clausurada– que se empezó a construir sobre el entubamiento de un brazo del arroyo Maldonado.
En Ramos sur pasa lo mismo. Aseguran que muchas construcciones de altura «violan normativas ambientales nacionales y provinciales porque desfiguran la fisonomía de los barrios que bordean los centros comerciales», explicó Miguel Presa, el vecino que también tiene una obra junto a su propiedad (en Urquiza entre Espora y Rosales), y advirtió que con una gran cantidad de edificios aún sin habitar «ya notamos poca presión de agua y gas, bajas de tensión eléctrica, desbordes en las conexiones de cloaca y más inundaciones».
Respecto de las obras aprobadas antes del decreto del intendente, Beovide señaló que «lo se que hace en esos casos es verificar que la obra cumpla con los requisitos vigentes, pero una obra que ya fue aprobada no se puede frenar y dejar a mitad de camino».
El Diario de La Matanza
http://www.eldiariodelamatanza.com.ar/detalles.php?id=742