jueves, julio 17, 2008

"Los Convoco"
  • Nancy, vecina autoconvocada de Ramos, escribió una carta contando su odisea y hablándole a nuestros funcionarios.

Sr. Presidente Daniel Castro ¿Cuándo va a cumplir su palabra?


No me parece bien, que se corten las rutas, ni las calles... porque la constitución dice: " Todo ciudadano tiene el libre acceso a transitar..." Pero que nos queda cuando no hay mecanismos institucionales para reclamar por nuestros derechos? Cuando los concejales que nos representan y les dimos el voto no nos atienden y el Sr. Presidente Daniel Castro no interpreta como es su deber, que tan solo queremos hablarle de nuestras inquietudes, de nuestras propuestas ante una ciudad que esta siendo desbastada por la falta de organizaciòn, estudio técnico y concientización profunda.

"Los científicos tuvieron que cortar las calles para obtener mayores recursos para sus investigaciones..."Los pequeños y medianos productores tuvieron que cortar las rutas para que se concientice que su realidad es de un segmento diferente aunque pertenezcan a un conjunto, que no es la Sociedad Rural..."Y nosotros deberemos marchar una vez más aunque quisiéramos deliberar en una audiencia pública, siempre pedida y siempre omitida...


Por eso convocamos:
  • A cada vecino que se haya visto amenazado en sus derechos vitales de vivienda.

  • A cada vecino que hay sufrido perjucio en su propiedad, debido a una nueva construcción no controlada.

  • A cada vecino que se sienta invadido en su privacidad.

  • A cada vecino que entienda que a él también le puede pasar.

  • A cada obrero que crea que su vida corre riesgo porque no trabaja según las normas que la ley les confiere.

  • A cada martillero que piense que las normas no son claras.

  • A cada tasador que hoy, ante tanta ambivalencia no sepa el valor de un terreno.

  • A cada constructor o arquitecto que haya invertido en un terreno y hoy se sienta desorientado de lo que puede construir.
PORQUE ESTE NO ES UN PROBLEMA DE UN VECINO, sino de una ciudad, de todo un conjunto que se vè amenazado en todas sus partes, en todas sus formas y en todos sus patrimonios.


He tenido la oportunidad de participar en alguna sesión del Concejo Deliberante... CONSEJO QUE DELIBERA... y se cita mucho a Evita. El Sr. Intendente sabe que el abuelo de mi marido trabajo muchos años con ella. Evita con todos sus seguidores y aùn detractores, sigue en el alma del pueblo porque ella aunque tenía colaboradores no enviaba emisarios. Una vez fue a una villa miseria y se encontró con un chico cuya cabeza estaba llena de moscas y con sus propias manos las espantó. Qué templanza..! Qué mujer..! Qué enseñanza, utilizar el poder para remediar los que otros equivocadamente provocaron.


Por eso Sr. Intendente que bien sabemos no es el responsable de lo que sucede, lo convocamos también, para que camine por las calles de nuestra ciudad y sienta y vea, los que nosotros sentimos y vemos " Su fisonomía arquitectónica ha sido destruída "... y no hay ordenanzas convalidadas que puedan desmentir tan omnisciente realidad"

Y como dijo el Gral. Peron, que el Decreto 877, no sea desplumar a la gallina sin que ésta grite, porque hasta el que problema no esté resuelto, nosotros vamos a seguir gritando,


¡ BASTA DE EDIFICIOS ILEGALES !


Nancy Devoto.