miércoles, julio 09, 2008

Incendio arrasó una textil de Ramos Mejía
  • La fábrica había sido denunciada por los vecinos de la zona porque meses atrás se habían producido algunos derrumbes de paredes de sectores laterales.


¿Nos podría ayudar?

Unas 20 dotaciones de bomberos combatieron hasta entrada la madrugada un incendio en una fábrica textil. Las llamas comenzaron a avanzar sobre la fabrica identificada bajo la firma "San Marcos", cerca de las 20:00, cuando unos 80 empleados, estaban comenzando el turno noche en su interior.

Según nos informaron efectivos de bomberos voluntarios, las perdidas materiales son casi totales aunque afortunadamente no se registraron heridos ni muertos.

El siniestro se registró en el edificio de cinco pisos ubicado entre las calles General Acha, Colón y 11 de Septiembre. Mientras estuvimos, ni los dueños ni personal de la municipalidad se acercó al lugar.

Los mismos operarios afirmaron lo que los vecinos nos denunciaban cuando llegamos al lugar, “la fábrica había sido denunciada por los vecinos de la zona porque meses atrás se habían producido algunos derrumbes de paredes de sectores laterales”.

“Siempre había problemas porque el edificio es muy viejo y nosotros teníamos miedo que se nos cayeran las paredes encima”
comentó otro de los operarios.

También decían que la empresa cumplía en las “medidas de sus posibilidades” todas las normas de seguridad correspondientes. Por está razón los empleados decidieron autoevacuarse y no intentar apagar el fuego que avanzaba rápidamente.

Unos 150 bomberos trabajaron con más de 18 autobombas para poder combatir las llamas que se devoraban rápidamente al edificio donde funcionaba la industria textil. Tuvieron que llegar dotaciones de bomberos de todas partes, hasta de San Miguel.
"En Ramos Mejía no estamos preparados para actuar en siniestros que puedan ocurrir en edificios de cuatro, cinco o más pisos" nos decian por lo bajo algunos de nuestros bomberos. Tiempo atrás había sido denunciada esta problemática y fuimos a hablar al Departamento de Bomberos pero estaban intervenidos. De está manera el municipio se garantizaba la aprobación de los planos de obra nueva que quisieran.

La noticia salió publicada en varios medios pero lo que no pudimos encontrar sobre este hecho, es que los vecinos nos denunciaban que los bomberos tardaron demasiado tiempo en llegar al lugar.

Clarín levantó la denuncia de los vecinos
Susto en Ramos Mejía por un incendio en una fábrica textil
http://www.clarin.com/diario/2008/07/08/um/m-01711237.htm