jueves, junio 05, 2008

Walter Fernadez se recupera favorablemente y podría empezar a trabajar (de una buena vez)

  • El Coordinador de Obras Particulares de La Matanza había sido internado el jueves pasado a causa de un malestar generado por un bolo fecal. “Hace un año y medio que está en el municipio y no hizo un sorete" confirmaba su médico personal en Radio 10.


“Se le puede estimuló el culete con un bastoncillo untado en vaselina y se le aplicó medio supositorio de glicerina de lactantes. Intentamos evitar en la medida de lo posible los laxantes osmóticos, pero podemos recurrir a ellos si no es efectivo lo anterior. Ahora está bien, se alimenta solo", dijeron fuentes médicas consultadas por Clarín.com.

Aunque no trascendió cuándo podría empezar a trabajar, los médicos informaron que sufre El Síndrome Confusional (SC) pero es un cuadro sumamente frecuente que le permite trabajar, pero él no quiere.

Allegados a la familia, en tanto, confirmaron que su recuperación es muy favorable. "Sólo puedo decir que esta tarde habló con la mamá y está fuera del baño", dijeron en su casa, donde hablaron sobre el fecaloma.
“Hoy estuvo paseando por el municipio como hace siempre, pero está mejorando ya que lo vimos medio cagado” relataba su amigo Daniel Espósito.
"Tranquilos, cuando publiquemos todas las denuncias caga seguro" nos comentaba una vecina ramence.

Se define como fecaloma o bolo fecal, a la acumulación de materia fecal en el recto y/o colon sigmoides, de un volumen y consistencia tal que hacen imposible su eliminación por medios naturales.

El Síndrome Confusional (SC) es un cuadro sumamente frecuente. Esta determinado por la presencia de un sufrimiento y mal funcionamiento agudo del cerebro. Esta situación determina que las personas que lo sufren tengan niveles crecientes de desorganización de su conciencia, orientación, memoria y conductas generales. Tienen dificultades para sostener la atención, suelen equivocarse con respecto a las infracciones y lugar en que están inspeccionando, pueden confundir su función y tener errores al reconocer edificios y arquitectos, aún los más amigos. Todos estos síntomas están producidos por la falla del cerebro mencionada y siempre requieren atención médica y un correcto cuidado. Por eso se recomienda controlar si el paciente va de cuerpo y orina correctamente. Pues una causa frecuente de SC es la presencia de un bolo fecal y la intoxicación consecuente con este.