jueves, mayo 01, 2008

Una buena noticia
Paso adelante de los vecinos en su lucha contra la construccion indiscriminada
  • El viernes 25 de abril, grupos de vecinos de Ramos Mejía salieron a celebrar el avance logrado en sus reclamos de que se detenga la construcción indiscriminada de edificios en la localidad, sin ningún tipo de planificación y sin que, a su entender, se respeten las normas vigentes.

Los vecinos con la remera que han confeccionado para expresar su reclamo

Este avance se materializó en el decreto Nº 877 de la Municipalidad de La Matanza (se transcribe más abajo) que suspende por 90 días la presentación de permisos de obra nueva y/o ampliaciones que superen los 10 metros de altura.

Los vecinos argumentan que la proliferación de torres y edificios de altura que se ha dado en estos últimos tiempos en Ramos Mejía, y que se incrementa año tras año, deteriora de manera ostensible la calidad de vida en la localidad ya que se produce el colapso de los servicios por incapacidad de las instalaciones para abastecer a todos los nuevos usuarios, se agrava el problema de las inundaciones cada vez que llueve, el tránsito en las principales arterias se vuelve caótico y se pierde la intimidad de las casas bajas.

Por otro lado señalan que la mayoría de las construcciones no respetan las normas vigentes o se adecuan a normas que en sí mismas no son legales. En tal sentido reclaman la derogación de estas últimas, el estricto cumplimiento de las primeras y que las autoridades no se limiten a pedir que las construcciones ya realizadas se adapten a las normas vigentes sino que sancionen a quienes cometieron infracciones.

La Barra - Periódico de distribución gratuita para el gran Buenos Aires
http://www.labarradyr.com.ar/2008/05_may08/La_barra_Comunidad.htm#construccion