miércoles, mayo 14, 2008

Se viene un viernes de protestas en La Matanza
  • El viernes próximo, vecinos de Ciudad Evita y González Catán, realizarán cortes simultáneos en reclamo contra la planta de transferencia y la CEAMSE. Vecinos de Plaza Echeverry reclamaran por los espacios verdes pero a las 19 hs.

¿La Plaza Pública Integradora para todos o un Negocio Inmobiliario para algunos?

La movilización, que se realizará a las 17 hs. paralelamente en cada localidad, cortarán la Autopista Ricchieri en Ciudad Evita y el Km. 32 de la Ruta 3, en González Catán, mientras en Ramos Mejía se cortará la intersección de la avenida Rivadavia y Avenida de Mayo.

En Ramos Mejía se manifestarán por los espacios verdes, en tanto que en Ciudad Evita y González Catán reclamarán contra la planta de transferencia y a favor del cierre del relleno sanitario.

A estas localidades se les suma el barrio San Sebastián, del partido de Esteban Echeverría, cuyos habitantes también se verían afectados por la instalación de la planta de transferencia, de modo que cortarán Camino de Cintura.

Palermo y Malnati apoyaron la Plaza Echeverri

Marta Ferreri, vecina de Ramos Mejía por el “Sí a la Plaza Echeverria” expresó que harán una caravana donde el punto de encuentro final seria Avenida de Mayo y Rivadavia y el motivo es “luchar por los espacios verdes y el tema de las inundaciones.”

El reclamo de nuestos vecinos es por el espacio verde y se oponen a la construcción de edificios en el predio triangular delimitado por avenida Don Bosco, Nicaragua y el ramal ferroviario Temperley-Haedo. Exigen que el lugar sea destinado a plaza.

Don Bosco marca el límite entre los partidos de La Matanza y Morón, y de allí que la inquietud por el lugar es compartida por habitantes matanceros -de Ramos y Luzuriaga- y de la vecina ciudad de Haedo, en el distrito de Morón.

“Unico pulmón verde”
Los lugareños afirman que el amplio espacio baldío “es el único pulmón verde de la zona”, y se oponen a la construcción de un complejo de viviendas, especialmente a partir de versiones que indican que serían destinadas a la reubicación de algún asentamiento.

El lugar ha sido denominado “plaza homenaje a Alberto Etcheverry”, por uno de los vecinos que propuso transformar lo que era un baldío en un espacio verde, algo que lograron después de un prolongado esfuerzo.

Distintos carteles lucen sobre Don Bosco; uno de ellos consigna, por ejemplo, “No a las construcciones privadas”, y otro, “Si a los derechos constitucionales, sí al derecho a jugar de los niños, sí a la defensa del espacio público, sí a la preservación del medio ambiente”.