jueves, mayo 29, 2008

Las leyes de Murphy sobre arquitectos e ingenieros

La Ley de Murphy es una forma de explicar los infortunios de todo tipo de ámbitos, que a grandes rasgos se basa en la frase "Si algo puede salir mal, saldrá mal", y se puede utilizar en todo tipo de situación, desde la vida cotidiana, hasta las situaciones más importantes.


"If anything can go wrong, it will", Edward A. Murphy Jr.


Aquí tenemos un pequeño compendio de referencias, que parten del juicio y de la sabiduría de nuestros tecnólogos, burócratas, humanistas y observadores antisociales más deliciosamente dementes. Lo han elaborado y nos lo presentan con la finalidad de proporcionarnos un ligero "alivio kármico". A lo largo de la historia, los eruditos y los sabios nos han divertido con las leyes del Universo, las estructuras sutiles aunque inmutables que rigen el orden cósmico. Hemos recibido las Leyes Morales de los religiosos; las Leyes del Karma de los místicos; Las Leyes de la Lógica de los racionalistas y las Leyes de la Estética de los artistas. Ahora es el turno de los arquitectos e ingenieros y de agudizar nuestro oído colectivo.

LEY DE LA APARENTE SATISFACCION
Si un cliente queda satisfecho:
a) El arquitecto no ha entendido el proyecto.
b) Usted no lo ha pagado.
c) El arquitecto se equivocó.

LEY DEL "NADIE FUE"
En las obras, las cosas no se hacen: quedan. Ejemplo: "Quedó torcido","Quedó corto"...

LEY DEL LOTE ESTRECHO
A todos los lotes les falta un metro de ancho

LEY DEL TOPOGRAFO
Dos levantamientos topográficos de un lote nunca son iguales.
Corolario: Si existe un solo levantamiento éste es confiable.
Si existen dos.... ninguno es confiable.

PRIMERA LEY DE LA CERAMICA
“Excelente piso de categoría a nuevo”
Corolario: Ninguna cerámica de 20 x 20 mide 20 x 20

SEGUNDA LEY DE LA CERAMICA
“Excelente piso de categoría a nuevo”
Corolario: Cuando necesite cambiar una cerámica, estará discontinuada.

LEY DEL "NADIE SABE"
El cliente nunca sabe lo que quiere.
El arquitecto tampoco sabe lo que quiere el cliente.
El cliente nunca entiende lo que quiere el arquitecto.
Corolario: El diseño nunca refleja ni lo que quiere el arquitecto ni loque quiere el cliente.

LEY DEL GOLPE (También llamada Primera Ley del Electrodoméstico)
La heladera tiende inexorablemente a quedar detrás de la puerta de la cocina.

LEY DEL OJÍMETRO
Un presupuesto nunca se cumple.
Corolario: si un presupuesto se cumple, el arquitecto cometió un error.

LEY DEL CLIENTE FIJO
Si construyen departamentos en un sitio determinado, de un tamaño determinado y a un precio determinado:
a) Al comprador que le gustan el sitio y el tamaño, no le alcanza la plata.
b) Al comprador que le gustan el sitio y el precio, le parece pequeño.
c) Al comprador que le gusta el tamaño y le sirve el precio, no le gusta el sitio.
d) El comprador al cual le gustan el sitio, el tamaño y el precio... es el arquitecto

LEY DEL HORIZONTE
Recuerde que los arquitectos son miopes.
Cuándo le dicen “este departamento tiene buena vista”,
se refieren a una distancia de 4,15 mts.
Corolario: A partir de esa distancia le levantaran otro edificio.

LEY DE WELLINGTON SOBRE LAS CLOACAS
La crema sube a la superficie.
La mierda, también.

LEY DE FROTHINGHAM SOBRE LA ENTREGA DE SU DEPTO
“La urgencia es algo inversamente proporcional a su importancia”.

LEY DE RECLAMOS CUANDO PAGO SU DEPTO
“Haga lo que haga, nunca será suficiente”.

LEY DE PRESUNTA INOCENCIA
El arquitecto capaz de sonreír cuando las cosas van mal, ya ha pensado a quien le echará la culpa.

LEY DE SMITH SOBRE LOS VICIOS OCULTOS
Ningún problema verdadero tiene solución.

LEY DE MAYNE
Nadie nota los errores grandes.

LEY DE WRIGHT SOBRE LA CALIDAD
La calidad es inversamente proporcional al tiempo que queda para terminar el proyecto.

REGLAS DE GILB SOBRE LA NO FIABILIDAD A UN ARQUITECTO
Cualquier solución que dependa de la fiabilidad de un arquitecto, no es fiable.

LEY DE BERYL
El artículo sobre el depto que compró aparecerá en la revista “Defensa al Consumidor" justo una semana después de que lo haya comprado.
Corolarios: El que estuvo a punto de comprar, pero no se decidió, recibirá la calificación de "El Mejor".

SINTESIS DE SCHNATTERLY SOBRE SU DECISION DE COMPRA:
Si algo no puede salir mal, saldrá mal

COROLARIO DE FARNIDICK SOBRE LA COMPRA DE SU DEPTO:
Después que las cosas hayan ido de mal en peor, el ciclo se repetirá.

REGLA DE LAS PROMESAS EDILICIAS.
La verdad varía.

2a LEY DE CLARKE
La única forma de descubrir los límites de lo imposible es cuando revisa los planos.

PRIMERA LEY DE HADLEY SOBRE LA ELECCION DE UN DEPTO
Si te gusta, no habrá ninguno a tu presupuesto.

PARADOJA DE SIVERMAN:
Si la ley de Murphy tiene que salir mal, saldrá mal.