- Las puertas se están cerrando y se barajan nombres. Se empieza a negociar a quien se sacrifica. Alguien que ceda su lugar pero no abra la boca
Parece que al fin esto está por estallar. Un manotazo a un decreto para no ahogarse.
El intendente sabe que en La Plata están enterados, pero ¿Cómo salir ilesos, es la pregunta?
El Municipio es una peligrinación diaria de eternas protestas que brotan de todos lados.
Quizás el tema de las ordenanzas ilegales es la espada de Damocles que Ramos, con el propósito de escarmentarlo en todo este festín, dispuso, que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.
¿Y ahora?
Los arquitectos brindaban pero el licor se estaba acabando, y ahora la abstinencia es mortal.
Aunque los síntomas varían en forma e intensidad de acuerdo con el producto empleado y el tiempo que lleva desarrollándose la dependencia, en todos los casos se deben a que se ha alterado el funcionamiento normal del sistema nervioso. ¿Pero la avaricia? es una enfermedad que no se cura y el escorpión nunca pudo con sus instintos. Entonces "Cuidate de tus amigos que tus enemigos se cuidan solos", Sr. Intendente. El cómplice se vendió y ahora reclama añorando los viejos tiempos de bonanza.
Cada día es una función distinta, si no gritan los vecinos de Ciudad Evita porque no escuchan su No al Ceamse, será El Matancero que no pueden trabajar, si no les toca a ellos, entonces es el turno de los inundados llenando el mostrador de reclamos por pérdidas, si es Jueves, perdón es el turno de Gonzalez Catán porque nunca le cerraron el Ceamse y llegan con las esperanzas vencidas, una familia en Isidro Casanova reclama a puertas del municipio el asesinato no esclarecido de un hijo que se junta al reclamo que llega de Lomas del Mirador por la inseguridad que tienen que dar paso a la llegada de vecinos auto-convocados de Plaza Echeverri porque les vendieron la plaza del barrio para hacer ¿3 edifios? Suerte que los vecinos del Ateneo reclaman pero los sábados desde el predio que defienden por todos nosotros y el espacio verde que necesitamos porque no hay fecha y el "Basta de Edifios".. que no tiene un día, sino todos los días dentro del municipio golpeando cuanta secretaría encuentren.
Desde hace mucho tiempo, se respira la presencia de un peligro inminente.