viernes, abril 25, 2008


Noticias Zonales - La Matanza
25 de Abril de 2008 edicion Nro.467
Sin Edificios
  • El Ejecutivo frenó por 90 días la construcción de nuevos edificios de más de diez metros en Ramos Mejía.
Edificios paralizados en Ramos Mejía
Por Ezequiel Lorusso
Con un decreto convalidado por el Concejo deliberante, el intendente paralizó nuevas construcciones de edificios en Ramos Mejía por un plazo de 90 días. La disposición firmada el lunes por el jefe comunal y tratada ayer jueves por los ediles, frena toda presentación de proyectos y planos para construcciones de más de diez metros de altura en toda la localidad.

La idea, señalaron fuentes del ejecutivo, es que en ese plazo se despliege un plan ordenador planificado que disponga nuevas normas para poder radicar edificaciones de altura en la ciudad.

La medida gubernamental llega después de meses con protestas ininterrumpidas por parte de vecinos que aseguraban ser damnificados de la incesante construcción de torres.
Entre los reclamos de los vecinos aparecen: el incremento de las inundaciones, devaluación de las propiedades linderas, y la amenaza del colapso socio-sanitario de la ciudad (cloacas, desagües, luz, presión de gas y agua). En tanto, hay malestar en los inversores que ahora deberán esperar para continuar con sus proyectos.