viernes, marzo 07, 2008

"Respeten la vocación del barrio"

Marcha y escraches
contra los edificios
A pesar de la lluvia, más de 150 personas se reunieron en Av.de Mayo y Rivadavia para realizar un cacerolazo en contra de los edificios ilegales y realizar escarches a funcionarios.

Escrache en la casa del Secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Daniel V. Nigro.

En un día inestable, la lluvia se hizo presente a las 20 hs. cuando los vecinos tenían programado reunirse en Espora y Urquiza, en contra de la obra Urquiza 354. A pesar tiempo, la gente igual fue acercándose de a poco con sus banderas, carteles, cacerolas y hasta una maqueta de un edificio de 3 mts. con reclamos e insultos a los funcionarios. Desde la famosa esquina y acompañados por una camioneta con parlantes comenzaron a movilizarse hacia el centro de Ramos.

"Cada marcha, acerca a nuevos vecinos a diferencia que ahora lo hacen trayendo sus denuncias, fotos, videos y la preocupación por las inundaciones que afecta a todo el barrio" nos comentaba Marta Ferreri.

Al mismo tiempo, la misma escena se repetía en otras esquinas que también se juntan por esta problemática, como los vecinos de Gaona y Vicente López y su reclamo a la obra clausurada Vicente López 239, donde se pretenden construir 20 pisos, los de Gaona y San Lorenzo que se sumaron por la autorización en su cuadra para la construcción de 2 edificios, uno de 20 pisos y otro de 14 y vecinos en contra de Castelli 770.

Pasadas las 21 hs, todas las columnas llegaron al cruce de la Av.de Mayo y Rivadavia, donde permanecieron protestando con otro camión con parlantes a la espera de los vecinos de Urquiza y Espora, que se detuvieron en el camino a pocos mts. de Rondeau y Belgrano, en la casa Señor Secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Daniel Vicente Nigro para realizar en escrache y apoyar los reclamos de los vecinos de esa cuadra que fueron severamente perjudicados en la ultima inundación. Mediante los altavoces de la camioneta, de a uno fueron reclamando al funcionario la impunidad que poseen los arquitectos para trabajar en La Matanza y la complicidad del Municipio, mientras otros denunciaron hechos de corrupción, como la última denuncia conocida hace pocos días sobre falsficacion de firmas en chacabuco 1130 por un arquitecto para poder edificar en un P.H.
Mientras una vecina le tocaba timbre al funcionario -que no salió- llego un gol gris al lugar conducido por su mujer, situación que los vecinos aprovecharon para que le transmita los reclamos de la gente. Descargada su broca fueron al centro de Ramos para agruparse con los demás manifestantes.

Ya todos juntos, decidieron cortar avenida de mayo y parte de Rivadavia, exibiendo la maqueta del edificio como protesta y desprendiendo banderas argentinas que cruzaban de cuadra a cuadras. Se procedió a informar a la gente el escándalo urbanístico que se vive en Ramos.

No conformes, encendieron antorchas -con fuego verde- mientras se sumaban más vecinos, partiendo hacia la casa de Gina Di Nardo, Directora General de la Región Noroeste, para realizar otro escrache. En el camino, se sumaron a la marcha chicos que salían en ese momento del colegio y quisieron dar su apoyo. Ya en Castelli y Bolivar, si ser atendidos por la funcionaria, los vecinos hicieron escuchar su reclamo por mas de 40 minutos, a travez de distintos oradores.

Escrache en la casa de Gina Di Nardo, Directora General de la Región Noroeste

Cuando comenzó la desconcentración de la gente, llego el nuevo jefe de la comisaria segunda de Ramos Mejía -Raúl Gwunco- para agradecer a los distintos referentes la protesta pacífica realizada.

Espacio de los lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores

Miguel Presa 2008-03-09
Dicen que somos los locos los que nos estamos quejando y nos tenemos que quejar, porque nosotros pagamos los servicios, pagamos rentas, municipal.. y además son derechos adquiridos que nos da nuestra constitución. No tenemos espacios verdes y hay muchísimos vecinos que fueron obligados a vender porque eligieron un lugar para vivir y están destruyeron la fisonomía del barrio que eligieron.

Adriana Gonzalez 2008-03-09
Están colapsadas las cloacas, están colapsados el servicio de residuos, está colapsado todo el transito y ya están aprobados 143 edificios más. Ramos Mejía no cuenta con la insfraestructura necesaria para este desastre que están haciendo.

Nancy Folgueres 2008-03-10
Vecinos nos reunimos a las 20 hs. el martes 11 en Urquiza y Espora y el Jueves 13 en la escuela 62, Lamadrid 299 esquina Rosales.