miércoles, marzo 12, 2008

Correo de Lectores

Reclaman respuesta por denuncia
Se cumplieron 2 meses desde que los representantes de distintos foros presentaron una denuncia en forma conjunta y amenazan presentase con un escribano público y labrar un acta sino reciben una respuesta.

Pesentación conjunta en:
Municipalidad de La Matanza
expte n° 956, fecha: 11.01.08

Honorable Concejo Deliberante
expte n° 17/08, fecha: 11.01.08


Copia de la denuncia presentada:


Ramos Mejia, 10 de enero de 2008
Sr. Intendente
Don Fernando Espinoza
C/C Sr. Presidente del H.C.D.
Don Daniel Castro.
S / D
Por la presente:
Los vecinos contribuyentes de Ramos Mejía, convocados en diferentes foros, nos expresamos por medio de la comitiva que nos representa.
Considerando que no existe ordenanza convalidada o no, que anule leyes nacionales y provinciales. Exigimos, se le de cumplimiento a:

Constitución Nacional, art. 41
Constitución de la provincia de Bs.As.
Ley de ordenamiento territorial nº 8912
Ley de impacto ambiental.
Ley de medio ambiente.
Ley orgánica de las municipalidades.
Principios de la O.M.S.
Ley de derecho a la información.

El incumplimiento de algunos artículos de dichas leyes, ha traído como consecuencia, un alto crecimiento de densidad poblacional , producto de la urbanización indiscriminada.
Está claro que la voluntad política de estos últimos tiempos, ha sido apoyar el negocio inmobiliario y la construcción desmedida, lo que dio como resultado un corrimiento en desmedro del valor de la vivienda unifamiliar, a favor de la propiedad horizontal.

El municipio permitió una ampliación urbana sin tomar en cuenta las consecuencias de Impacto ambiental.
La falta de planificación urbana dio por resultado que nuestra ciudad siga siendo un suburbio del cono urbano Bonaerense.
El crecimiento urbano nos está dejando como saldo, el colapso de los antiguos servicios.
Daños a la salud de la población producidos por el aumento de la polución ambiental, ruidos, calles inundadas, retornos cloacales en los domicilios, lo que conlleva, emanaciones gaseosas malolientes, contactos con bacterias e insectos como las cucarachas que reflotan de su habitat.
Es destacada la falta de espacios verdes libres y gratuitos, lugar que por derecho debe tener todo ser humano de todas las edades, para su esparcimiento, desarrollo sociocultural y deportivo, con el fin de preservar su salud mental y física.

La falta de consideración: A la vocación del barrio ; a la estética ; a la arquitectura típica de la ciudad ; a la elección de vivir en un sitio de reconocidas características residenciales, produce daño moral y económico a los habitantes de la comunidad barrial.

Teniendo en cuenta el art. 43 de la Constitución Nacional solicitamos:

La reparación de los perjuicios provocados a los vecinos de Ramos Mejía, implementando en forma urgente una medida. Deberá darse solución a las necesidades y carencias antes mencionadas.

La suspensión de aprobación de planos para viviendas multifamiliares.

La cancelación o modificación de planos aprobados de igual característica a la anterior sin inicio de obra.

Clausura de las obras iniciadas que superen planta baja y primer piso, con fines de viviendas multifamiliares, que se encuentren en zona residencial, fuera del radio céntrico.

En síntesis, la paralización de las obras hasta tanto se realice un planeamiento con la participación y representación de todos los actores sociales, no limitándose este acto a destacar la opinión de un mínimo sector, el cual no representa la voluntad de la comunidad en pleno.

Atetamente, Vecinos de Ramos Mejía