domingo, febrero 10, 2008

Vecinos autoconvocados de Ramos Mejía controlan las construcciones clausuradas

  • "En dos obras clausuradas los operarios seguían trabajando", así lo manifestó Miguel Presa, uno de los referentes de los vecinos de Ramos Mejía organizados contra la construcción ilegal de edificios de varios pisos.


El Coordinador de Fiscalización de Obra Privada del Municipio de La Matanza, Sr. Walter Fernández, aseveró que mandaría a un Inspector para constatar la anormalidad. Se hicieron presentes los Inspectores Leonardo Ayala y Fabián Oviedo y ya en el lugar, sito en la calle Rosales 343 de Ramos Mejía, uno de los Supervisores conversó con el arquitecto del obraje, el cual se había negado a tener una charla con el foro de vecinos . Mientras todo transcurría se hicieron presentes en el lugar las cámaras de Canal 20, que comenzaron a realizar la cobertura periodística.

La información que se conoció, con respecto a esta otra obra en construcción, que fue los motivos por lo cual había sido clausurada eran hasta que se le realizara un correcto vallado, necesario para preservar la integridad de los transeúntes. El permiso que se les había adjudicado era permanecer en la misma para efectivizar lo indicado.

No obstante, los vecinos visualizaban que los obreros continuaban con las tareas habituales, haciendo caso omiso a la realización de un vallado seguro, mientras las piedras y materiales caían de la construcción, llegando a los presentes que se encontraban en la acera y hasta la misma policía que se encontraba en el lugar. Pasada una hora aproximadamente observaron la llegada de un camión con maderas para levantar el cerco indicado.

Al retirarse el grupo de referentes barriales, observaron en el trayecto que tres casas más, con construcciones diversas presentaban también fajas de clausura, observándose en una de ellas, situada en la calle Rosales 387 de la misma localidad, que nuevamente, a pesar de la faja se continuaba trabajando naturalmente. El dueño de esta propiedad, posee un consultorio médico especializado al lado de la vivienda en remodelación. El arquitecto Walter Fernández informó que la clausura se había decidido ante la faltante de un responsable de obra, citando a su propietario para el día lunes en la Municipalidad y aplicando presuntamente una multa por la falta cometida.

Finalmente, ante numerosos errores en cuanto a normativas mencionadas en otros medios, los vecinos aclararon que la Ordenanza Municipal que dio la posibilidad de permisos para la construcción de varios edificios es la Nº 13492, y que ésta contradice normas y leyes de mayor fuerza legal como los son, además de las constituciones nacional y provincial, la ley 11723 del Medio Ambiente, como ejemplo.En el día de hoy, sábado 9 de febrero continuarán con las actividades del cronograma realizado.


Diarionco.com
http://diarionco.com/blog/index.php/gba/2008/02/09/