domingo, febrero 17, 2008

NOTA EN CLARIN

LOS VECINOS HICIERON UNA MARCHA Y CORTE DE CALLES
Publicada el viernes 15 de febrero de 2008

PROTESTA. LOS VECINOS CORTARON AYER LA AVENIDA RIVADAVIA.


Unos 300 vecinos de Caballito y Ramos Mejía realizaron anoche una manifestación conjunta en contra del crecimiento indiscriminado de la construcción en esas dos zonas. La gente se encontró cerca de la estación Ramos Mejía y luego realizó uncorte de tránsito en la avenida Rivadavia, a la altura de Avenida de Mayo. Más tarde, se realizó un escrache en una torre que está en construcción.

Los manifestantes pidieron ser recibidos por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con la consigna de que "la problemática metropolitana es una sola y debe tener un planeamiento estratégico". 

"Hace un tiempo conocimos a la gente de Ramos Mejía y nos dimos cuenta de que ellos están ahora en el mismo punto en que estaba Caballito en 2002, con la construcción indiscriminada extendiéndose, pero todavía a tiempo de ser pensada", dijo Gustavo Desplats, de Protocomuna Caballito, una organización vecinal que se opone a las torres. "Queremos que los barrios crezcan, pero que no exploten", agregó.