viernes, febrero 08, 2008

Clausuran un edificio en construcción

Fue en Ramos Mejía a raíz de numerosos reclamos y manifestaciones de los vecinos del lugar



VER  Clausura de Vicente López 239, Ramos Mejía

http://www.youtube.com/watch?v=kNfR8TK65bA

El edificio en construcción de la calle Vicente López fue clausurado luego de una inspección general a la obra llevada a cabo por el coordinador de Fiscalización de Obra Privada del municipio de La Matanza, Walter Fernández,  junto con los inspectores Leonardo Ayala y Fabián Oviedo.

 

Minutos después llegadas la autoridades municipales, Miguel Presa, integrante del grupo de vecinos que se movilizan, en Urquiza y Espora, contra los edificios ilegales, llegó al lugar junto a la representante de los autoconvocados en defensa de la plaza Alberto Echeverri, Marta Ferreri, alertados por los vecinos de la zona.   

Al identificarse, los inspectores se encontraron con que los obreros no les permitieron el acceso a la construcción. “Cuando Ayala quiere entrar, el encargado le dice que no lo puede dejar pasar porque es inseguro. Entonces, el inspector le pide que un obrero salga y le de su casco, pero se encontró con otra negativa. Tampoco le facilitaron los planos de la obra”, comentó el representante de los vecinos.   

Después de una extensa negociación, los obreros habrían dicho que "no querían que cerraran la obra porque hay muchos que trabajan en negro y tenían miedo que no les pagaran el jornal” .  “Nosotros no estamos en contra de la gente que trabaja, estamos a favor de un planeamiento urbano que contemple el crecimiento, sin afectar la calidad de vida de los vecinos. Eso es lo que le pedimos al municipio”, señaló Presa.

Yo creo que la clausura viene a colación de todas las denuncias que hicimos, los videos que pusimos en internet y toda la documentación que presentamos y, sin duda, otro punto clave en esta historia, es la cantidad de gente que se junto a reclamar en la última marcha”, explica Miguel Presa.   

El edificio en cuestión fue escenario de la manifestación del pasado 31 de enero, cuando los vecinos de Urquiza y Espora marcharon por la calles de Ramos Mejía, en apoyo de los autoconvocados de Vicente López y Gaona. Allí, realizaron un acto en donde cada uno de los vecinos contó sus inconvenientes con la obra.   

Nancy, colindante con la nueva construcción, relato las penurias que sufre desde el inicio de la construcción. Su casa, con el piso de baldosas levantado, los solados de los dormitorios hundidos y rajaduras en los encuentros entre las vigas y las columnas, es la más afectada por el movimiento de suelos.   

Otro tema que preocupa a los habitantes de la zona, es el arroyo entubado que pasa por debajo del edificio en cuestión. A raíz de esto, los vecinos presentaron una denuncia ante la dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, para que realice los estudios pertinentes y verifique el estado del curso de agua subterráneo.