- Se trata de dos inspectores del ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra, que fueron incorporados por el gobierno del intendente Fernando Espinoza.
Los vecinos quemaron neumáticos durante la protesta por el incendio
En Virrey del Pino no sólo hubo un incendio. No sólo temblaron las casas cuando explotó la fábrica de aerosoles. En esa humilde localidad del partido de La Matanza murieron seis trabajadores. Sobre esos escombros, los dirigentes políticos del distrito se enfrentan ahora en un cruce que, lejos de encontrar responsables, se enreda con la campaña electoral de cara a octubre.
Se confirmó que eran dos inspectores del ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra, que fueron incorporados por el gobierno del intendente Fernando Espinoza. Hablamos del inspector Daniel Espósito y su esposa Verónica Natalí Salvadores, subsecretaria de Control Comunal de La Matanza.
Ella fue quien habilitó la fábrica de Virrey del Pino para que funcionara y desde el gobierno porteño ya no ocultan que ambos funcionarios trabajaban en la gestión de Aníbal Ibarra y fueron despedidos tras la tragedia del boliche de Once.
Respondiendo a las criticas y denuncias efectuadas por sectores opositores, Espinoza dijo “sin palabras”, cuando se le pregunto por la denuncia que hicieron dos concejales respecto a la contratación de inspectores del gobierno de la Ciudad que habían estado en Cromañón.
Será la Justicia quien tenga que determinar el grado de responsabilidad de cada actor de la tragedia de Virrey del Pino.
El Concejal Abraham Delgado decía “Considero una verdadera canallada que el gobierno municipal no asuma su responsabilidad, teniendo en cuenta que en el 2003 en el HCD se formó una comisión especial para analizar este tipo de empresas categorizadas como de tercer orden y fue el Concejo Deliberante el que pidió el cambio de zona para que sea la provincia la que la habilite provisoriamente. Además, el Municipio tiene el poder de policía para hacer todo tipo de controles y de ninguna manera puede desligarse del grado de responsabilidad que le cabe”.