sábado, abril 10, 2021

Vergonzoso. Espinoza usa imágenes de Morón como si fuera La Matanza para mostrar su plan de seguridad


Mientras los vecinos protestan por la inseguridad, el jefe comunal utiliza los avances de otro partido para mostrar la inversión municipal

Horas después del acto de entrega de nuevos patrulleros para La Matanza, realizado en el Polideportivo Alberto Balestrini (ex Monte Dorrego) de Lomas del Mirador, Fernando Espinoza publicó en su página en Facebook una propaganda al respecto.

La voz en off del intendente de La Matanza aclara: “A esto se suma también una... inversión municipal de 2000 nuevas cámaras de seguridad, lectoras de patente, de cámaras de reconocimiento facial (...) para darle más seguridad a los vecinos de La Matanza”.

Sin embargo, en el video no aparece ninguna cámara de seguridad nueva instalada y para mostrar la inversión en lectoras de patentes utilizó imágenes de otro distrito.


El lugar corresponde a avenida Rivadavia 16400, Haedo, partido de Morón. La burda mentira de Espinoza no fue casual. En su canal en Youtube, el jefe comunal publicó el 11 de marzo un video titulado “El programa La Matanza por + Seguridad sigue avanzando” donde también utilizó la imagen del partido de Morón.

El 7 de abril último, apareció “contendido patrocinado” en el diario Clarín sobre la puesta en marcha de una nueva etapa del Plan Integral de Seguridad de La Matanza. En el artículo, en dos oportunidades cita “90 patrulleros y 30 motos” para reforzar las tareas de patrullaje de la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuando en el acto de entrega de móviles se presentaron 50 patrulleros.

Cabe recordar que Espinoza fue precandidato a vicegobernador bonaerense en 2015 por el Frente para la Victoria y utilizó en una de las publicidades de campaña imágenes de Tailandia como si fueran del partido de La Matanza. Las imágenes aéreas de la zona industrial correspondían a la ciudad de Lamphum.

“Contémosle a todo Buenos Aires que se puede, que juntos hicimos grande a La Matanza y que esta historia recién empieza”, invitaba la voz en off en el video “Para la Victoria”.