domingo, julio 26, 2015

Stolbizer, a Solá: “El problema es que hace 27 años que gobiernan los mismos en la provincia”

La precandidata a Presidenta de la Nación le pasó factura al precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires en la mesa de Mirtha Legrand





Margarita Stolbizer y Felipe Solá compartieron la cena en el programa La noche Mirtha Legrand con el periodista Jonatan Viale, la modelo Amalia Granata y la panelista Any Ventura. Pero la cordialidad entre ambos la interrumpió la líder del GEN al cruzar a Solá cuando recordaba que durante su gestión como gobernador bonaerense tuvo una ley de emergencia policial y penitenciaria.

Felipe, el problema es que hace 27 años que gobiernan los mismos en la provincia de Buenos Aires. Vos, sos uno de esos. 

—No. No gobernamos los mismos.

Vos, sos uno de esos. 

—No gobernamos los mismos. Vos no podés comparar el gobierno de (Antonio) Cafiero con el de (Carlos) Ruckauf.

La provincia de Buenos Aires hoy está… 

—No, no. Entonces comparemos.

—… peor de lo que estaba… 

—El gobierno de Alfonsín…

—… hace 20 años. 

—El gobierno de Alfonsín te caía bien, ¿no?

Peor de lo que estaba hace 20 años.

—No, mirá Margarita, es la misma actitud que decir que (Fernando) De La Rúa fue lo mismo que (Ricardo) Alfonsín porque es radical.

En la provincia (de Buenos Aires) no se puede andar por las calles porque son un desastre, el sistema de salud es desastroso… 

—No, Margarita…

—… la educación es un desastre…

—No, Margarita…

—… la seguridad espantosa… 

—No, Margarita…

—… la justicia…

—No podés comparar mi gobierno…

Pero el que vive en la provincia de Buenos Aires sabe lo que es. 

—Me estás maltratando si comparás mi gobierno con el de (Daniel) Scioli.

No, pero es que llevamos 27 años y todos pertenecen al mismo partido político. 

—Es lo mismo que si yo te dijera que cada vez que los radicales ocupan el poder se tienen que escapar corriendo…

Vos estuviste con Scioli cuando llegó a la provincia. 

 —… y sería injusto.

Todos son iguales. Porque los que vivimos en la provincia somos los que sufrimos las consecuencias de la provincia. 

—Eso es dividir a la gente entre peronistas y antiperonistas…

No, yo digo como está la provincia. 

—… cuando en realidad no tiene nada que ver mi gobierno con el de Ruckauf, ni el de Ruckauf con el de Cafiero, ni el de (Eduardo) Duhalde con el de Cafiero. No tienen nada que ver.

La provincia de Buenos Aires es un desastre. 

—Esa idea es la misma idea que le han metido en la cabeza a (Mauricio) Macri, cosa fácil porque Macri también lo cree, (Ernesto) Sanz y (Elisa) Lilita (Carrió). Es la idea de “peronismo – antiperonismo”. No comprés esa idea.

Es así. Yo no soy antiperonista pero vivo en el Conurbano, Felipe. No me cuentan las cosas. 

—Yo no tuve nada que ver con los gobiernos anteriores.

La situación de la educación en la provincia de Buenos Aires la conozco. 

—Yo hice muchísimas cosas. Yo nombré cuatro jueces de la Corte, conviví con un presidente de la Cámara de Diputados de la Alianza y no tuve ningún problema.

Pero el tema de la inseguridad sigue siendo el mismo y es cada vez más grave.