lunes, noviembre 04, 2013

Balean el auto de la hija de Espinoza y el massimo salió a despegarse rápidamente del hecho

El ataque tuvo lugar el sábado por la madrugada, cuando un grupo de sujetos interceptó el vehículo que estaba estacionado frente a la casa del jefe comunal y se tiroteó con los custodios de la joven. Saredi y Asencio se solidarizaron con el intendente.




Cuando la hija del intendente Fernando Espinoza terminaba de escribir un mensaje de texto y se aprestaba a ingresar a su hogar, en Garibaldi al 2800, Villa Luzuriaga, un grupo de cinco sujetos a bordo de un Chevrolet Agile interceptó el vehículo y arremetió contra los ocupantes con disparos de armas de fuego. 

El ataque fue repelido por los custodios de la joven y por efectivos que suelen patrullar la zona para cuidar la residencia de Espinoza. Tras intercambiar disparos, los efectivos lograron que los malvivientes desistieran del robo y se subieran al rodado en el que habían llegado para emprender la fuga. 

El intendente manifestó que el hecho fue “un suceso más de inseguridad, como los que viven miles de vecinos”, evitando buscarle causas políticas al ataque. Aunque los primeros en salir a pronunciarse sobre el hecho fueron los referentes locales del Frente Renovador. 

Es que el massismo sería el primer apuntado en caso de que el ataque tenga un trasfondo político, ya que a mediados de agosto una caravana encabezada por Sergio Massa fue salvajemente atacada por militantes espinozistas. 

“Nuestro apoyo total al intendente ante este hecho amargo de inseguridad; afortunadamente esta la familia bien”, se solidarizó inmediatamente el primer candidato a concejal por el Frente Renovador local, Fernando Asencio

En tanto, el delfín de Guillermo Moreno en el massismo, Miguel Saredi, expresó: “Quiero manifestar mi solidaridad y la de todo el espacio que represento para con ellos. Estos actos de violencia son repudiables, más allá de las diferencias políticas que podamos tener quienes dedicamos nuestra vida al servicio de la gente y tenemos la obligación de trabajar para ponerle fin a este mal que aqueja hace tanto tiempo a nuestros vecinos”. 

“La inseguridad debe encontrar el límite en políticas de estado para que no vuelvan a ocurrir lamentables hechos como los que padeció la familia Espinoza, así como tantas familias matanceras que a diario son víctimas de esta problemática”, añadió Saredi. 

Por el momento, los responsables del ataque no fueron hallados, y los investigadores están tras la pista del vehículo utilizado por los responsables, que habría aparecido quemado en Morón.