viernes, octubre 18, 2013

Familiares de Arruga ocupan ex destacamento de Lomas del Mirador

Exigen que se avance con la investigación por el caso del joven de 16 años que desapareció de esa dependencia policial hace más de 4 años. Piensan quedarse allí hasta que les confirmen que un equipo forense antropológico trabajará en la búsqueda de Luciano




En un acampe "con tiempo indefinido", familiares y amigos de Luciano Arruga tomaron la parte frontal del ex destacamento de Lomas del Mirador, donde el 31 de enero de 2009 desapareció el joven de 16 años. 

"Exigimos que se complete la investigación antropológica forense que podrá aportar datos sobre Luciano", afirma Vanesa, hermana del adolescente desaparecido. 

La ex dependencia policial está protegida actualmente por una medida cautelar. Sin embargo los familiares denuncian que esa protección "nunca estuvo en sintonía con la gravedad de la causa", ya que funcionó como destacamento hasta dos años después de la desaparición de Arruga. 

"Ya no estamos en condiciones de esperar, estamos en condiciones de exigir y reclamar", asegura Vanesa a DiarioPopular.com.ar, y manifiesta algo que suena obvio, pero que es necesario destacar: "el paso del tiempo borra las pruebas, incrementa la impunidad". "El paso del tiempo mata a las familias", resume y concluye: "No es justo naturalizar el paso del tiempo". 

Al reclamo por el avance de la investigación, le suman el pedido de expropiación de ex destacamento para convertirlo en un lugar de "memoria y lucha" y de defensa "rotunda" de los Derechos Humanos. "Eso sólo se podrá concretar con organizaciones independientes del Estado, no queremos que nos utilicen políticamente", detalla Vanesa. 

"Agotamos todas las instancias y nos deben una respuesta", asegura y remata: "Nos deben a un pibe de 16 años".

Diario Popular