jueves, septiembre 19, 2013

"A quien vas a estafar así vestido???"

En su perfil de Facebook, el arquitecto Blasi tuvo intercambio de comentarios llamativo con su abogado, mientras varias de sus obras están en la Oficina Anticorrupción, en Asesoria Letrada del Municipio de La Matanza, el HCD local y la Justicia. 

Saavedra 253, Ramos Mejía. Arquitecto Antonio Blasi.

El escándalo urbanístico que vive la localidad de Ramos Mejía —gracias a 20 (veinte) años de ordenanzas no convalidadas por el P.E.P. siempre es noticia. El 29 de septiembre de 2009, el intendente comunal Fernando Espinoza firmó cuatro decretos donde intimó a demoler lo irregularmente construido en 4 (cuatro) obras en construcción de la localidad de Ramos Mejía.  

Las  construcciones sancionadas fueron: Alvarado 333 (arquitecto Claudio Viviani / ingeniero Norberto García), Vicente López 146 (arquitecto Gustavo Mercader Cabrera), Saavedra 253 (arquitecta Cristina Torres /arquitecto Antonio Blasi) y Corrientes 90, (MMO Carlos Casemajor).






Justicia | Saavedra 253, Ramos Mejía.


RESUELVO: 1ero.- ) Hacer lugar a la demanda incoada, ordenando el ALLANAMIENTO de la finca sita en la calle Saavedra 253 de la ciudad de Ramos Mejía, ello a fin de que se proceda a la ejecución y cumplimiento parcial del Decreto 2141/09 del Sr. Intendente de la Municipalidad de la Matanza, debiendo procederse a la demolición que da cuenta el decreto indicado (arts 17, 24, 190. 191, 192, 195 y cctes. Const. pcial). A tal líbrese mandamiento de estilo con auxilio de la fuerza pública en caso ser necesario y con habilitación de días y horas inhábiles. 

2do.-) Imponer las costas en el orden causado (art. 51 CCA), oportunamente y firme la presente procédase a la regulación de honorarios (art. 50 CCA).- 

3ero.-) REGÍSTRESE. NOTIFÍQUESE. 

- Dr. Federico Gallo Quintian Juez



La demolición de Saavedra 253 fue transmitida en directo por Telenueve 2da. edición, pero era el principio de varias denuncias vecinales. y que incluye dos construcciones linderas al domicilio particular de Gina Di Nardo, titular de la Región Municipal Descentralizada Noreste de Ramos Mejía (R1).

Estuvimos mirando el perfil del arquitecto Antonio Blasi el año pasado y hay algo que hoy podemos compartir públicamente con todos los vecinos damnificados que denunciaron en los medios locales y nacionales, en el Municipio de La Matanza, el HCD Local, la Oficina Anticorrupción y de Ética Pública y en la justicia, a este arquitecto. 

Antes, recordar: "A confesión de parte, relevo de pruebas”, es un axioma jurídico que significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo.




El jueves 16 de agosto de 2012, el arquitecto Antonio Blasi publicó en su muro una foto donde se lo ve posando para la cámara. Recibió cargadas, se burlo de él mismo (jajajaja, estoy por entrar a lauria propiedades!!), dejó ver como se entrelazan sus amistades y negocios, pero lo más llamativo, fue intercambio de comentarios que tuvo con su abogado...

Kurt Antonik A quien vas a estafar así
vestido??? No me dejes afuera !! 
El Sábado a la(s) 11:57 

Antonio Blasi Jamás dejaría afuera a mi 
Abogado, cómplice 
y Amigo!!! 
El Sábado a la(s) 18:42 





Silvia Pedro y Kurt Antonik se conocieron en el interdicto de obra nueva que recae sobre Urquiza 354, Ramos Mejia. Ahora la ramense llevó varias obras del arquitecto Antonio Blasi para que Miguel Ángel Bruno, titular de la Oficina Anticorrupción y de Ética Pública investigue. En especial, Alvarado 607, Ramos Mejia. 

Bruno conoce el escándalo urbanístico —no solo por vivir en la localidad de Ramos Mejía—,  ya tiene un expediente abierto sobre Castelli 770 y pudo comprobar la veracidad de la denuncia que se presentó sobre dicha obra. Ahora, le llega más trabajo.





Tardamos en publicar estas capturas de pantalla para no entorpecer las investigaciones, igual, la huella digital siempre queda en el mundo virtual por más que se intenten borrar. Compartimos otras capturas sobre el mismo comentario...

Kurt Antonik A quien vas a estafar así vestido??? No me dejes 
afuera !! 
El Sábado a la(s) 11:57 

Antonio Blasi Jamás dejaría afuera a mi 
Abogado, cómplice 
y Amigo!!! 
El Sábado a la(s) 18:42 


Más allá de ventajas ilegales que le daban las ordenanzas no convalidadas, el arquitecto Antonio Blasi construyó en Alvarado 607, Ramos Mejía, un piso de más, ocupó más del 83% de la parcela violando el artículo 46° del Decreto-Ley 8912/77 (Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo) y vendió las oficinas (que construyó para violar la densidad habitacional) como departamentos. (Lauria, Berto y Santana fueron algunas de las inmobiliarias que publicitaban).