Los vecinos sufrieron diferentes modalidades de robos. El reclamo, el miedo y las otras víctimas de la zona.
Episodios. Silvia Flmer, Nicolás González y Juan Pablo Espósito, las víctimas |
Tres muertos es el saldo que dejaron los hechos delictivos que se registraron en las últimas tres semanas en el partido de La Matanza. La inseguridad azotó a la zona más poblada del conurbano bonaerense de manera incesante.
La entradera fatal en la que fue asesinado anteayer un colectivero de 39 años volvió a conmover a los vecinos. Cuando Silvio Omar Fumes salía a trabajar cerca de la medianoche fue interceptado por dos ladrones que lo obligaron a entrar de nuevo a la casa donde vivía con sus padres. Luego de amenazarlos, encañonarlos y encerrarlos, llegó lo peor. El padre el chofer quiso enfrentar a los hombres con un cuchillo, pero el episodio concluyó con la muerte de su hijo.
El sábado pasado, alrededor de las 20, mataron a otro trabajador. Un remisero, identificado como Juan Pablo Espósito de 72 años, recibió un tiro fatal en el pecho al descender de su auto en Alsina 4800. Los motochorros que lo atacaron escaparon en el vehículo y dejaron en el lugar la moto con la que circulaban. El rodado -un Volkswagen Polo- apareció abandonado en un descampado del barrio San Alberto.
Este siguiente hecho despertó la furia de los vecinos de San Justo. El mismo día del homicidio de Nicolás González se manifestaron frente a la comisaría local para exigir el esclarecimiento. El joven de 23 años fue asesinado horas antes de su cumpleaños. Un balazo en el cuello lo fulminó y no le permitió cumplir con el objetivo de su reacción: defender a su amigo al que le robaron la moto. El asalto estuvo encabezado por cuatro chicos armados que circulaban en bicicletas.
Tras la investigación de esta causa, la Policía detuvo a un menor de 16 años. No se descarta que el sospechoso sea también responsable de otros violentos episodios que sacudieron la zona este año.
EL MIEDO Y EL NÚMERO
Según detallaron algunos voceros barriales, estos son las otras víctimas que La Matanza perdió en 2013:
- El 26 de abril, Nicolás Rodríguez (30), un repartidor de frutas y verduras, murió de dos balazos en la puerta de la casa de sus padres en Moldes 3036. Minutos antes se había resistido al robo de su auto. Tenía una hija de 20 días.
- Días después a la fecha anterior, un suboficial de la Policía Federal recibió tres tiros en Villa Luzuriaga, asimismo en un intento de robo.
- El 11 de mayo, al chapista Eduardo Lombardi (41) lo mataron de un tiro en la cabeza delante de su hijo de 11 años, en su local en Balbastro al 3.200.