"No pesa nada", el cuarteto de un legislador sobre el caso Lázaro Báez
Bailá luminoco!
La política se convirtió en cuarteto de la mano de un legislador radical cordobés, Rodrigo de Loredo, quien compuso la canción "No pesa nada" para reírse de la corrupción en el país y, especialmente, burlarse del caso Lázaro Báez.
"Saqué la plata de todo el sueldo y en dos segundos lo puse en una balanza... No pesa nada, no pesa nada. si vas al baile no pagás ni media entrada. No pesa nada, no pesa nada, con esa plata no comprás ni una empanada", dice el estribillo de la canción, para comparar el sueldo de un ciudadano medio con los "bolsos de dinero" que eran pesados en una balanza para determinar la cantidad de billetes que había en él, por las grandes sumas que estaban en juego, según el informe de Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata.
"De la despensa yo me volví indignadaso con la señora Cris. Ellos pesan verdes y morados y guardan la plata en una bóveda privada", dice otro fragmento de la canción, con marcado acento cordobés.
"Muchas veces el cuarteto refleja la realidad social", dijo hoy De Loredo en diálogo con Lanata en Radio Mitre. "Cuando uno vio el peso del dinero K se empezó a preguntar cuánto pesa el sueldo de un trabajador", agregó el legislador radical.
La Nación