lunes, junio 03, 2013

Nueva marcha en San Justo reclamando seguridad

Desde las 18, en el barrio Villa Constructora, familiares y vecinos de Nicolás Rodríguez se concentrarán para marchar hacia la Comisaría Distrital 1ra. Noreste en San Justo, en reclamo por seguridad.




—¿Sumando usted también a esta marcha por justicia y por seguridad? 

—Porque mataron a mi hermano, para robar el auto. Por ser policía nomás, un humilde policía, le pegaron 4 tiros. 

—¿Se supo algo, algún avance en la investigación? 

—Todavía no hay inven… investigaciones en la Comisaría de Villa Luzuriaga, todavía, más o menos… y la Brigada de San Justo, pero no… A 10 cuadras de la casa del intendente. República de Chile y Garibaldi vive el intendente. 

—Escuchaste que la presidenta se refirió al caso de la muerte de tu hermano 

—Sí, sí, sí. Era muy querido. Muy querido, 4 tiros le pegaron pobrecito y lo tiraron. 

—¿Crees que la vinculación que tenía con la seguridad presidencial puede ayudar a que se investigue un poco más, a que se profundice? 

—Todo se tiene que investigar, todos los casos. Hoy le toca a uno, al otro, todos son iguales.


El suboficial Jorge Córdoba, de 37 años, que cumplía servicios como custodia en la Quinta de Olivos, fue asesinado por delincuentes que le robaron el auto, cuando circulaba por las calles de la localidad de Villa Luzuriaga. 

Córdoba trabajaba en la división Explosivos de la fuerza y en el momento del hecho se dirigía a la residencia presidencial para cumplir un adicional en la custodia. El efectivo policial salió de su casa a bordo de su Fiat Punto de color gris y a los pocos metros, fue interceptado por varios delincuentes que se movilizaban en un Ford Focus, con fines de robo. 

El policía, que estaba vestido de civil, no habría opuesto resistencia al robo, pero cuando era despojado de sus pertenencias descubrieron su arma reglamentaria. Enseguida, los delincuentes le dispararon y escaparon con su automóvil. Murió cuando era asistido de urgencia en el Policlínico de San Justo. 

La jefa de Estado mostró su solidaridad a las fuerzas de seguridad por este trágico suceso, destacando su labor y su entrega para luchar contra el delito y el crimen.