Sucedió cuando delincuentes intentaron robar en un supermercado chino. Además, un ladrón resultó herido.
Hospital. El oficial fue llevado al Santojanni |
Un capitán de la Policía Bonaerense y un delincuente resultaron heridos de bala como resultado de un violento tiroteo ocurrido luego de que 2 maleantes pretendieran consumar un asalto en un supermercado chino.
El tremendo y dramático caso se registró en Lomas del Mirador, en el oeste del Gran Buenos Aires, y el otro hampón logró fugar. Los voceros revelaron que el oficial que resultó herido es Hugo Miguel Yapura. Trascendió que el hecho se produjo cuando 2 sujetos armados ingresaron a un supermercado chino, situado en el cruce de Curupaytí y Panamá.
Sin embargo, en el interior del comercio estaba Yapura, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, y que logró advertir la maniobra de los forajidos. El funcionario, que intentó evitar el atraco, se identificó como efectivo policial y les impartó la voz de alto a los marginales, quienes, al verse sorprendidos, no dudaron en atacar a disparos al capitán.
Rápidamente Yapura repelió la agresión con su arma reglamentaria, originándose entonces un brutal tiroteo. Según manifestaron los informantes, el enfrentamiento acabó cuando el policía consiguió herir de bala en la cintura a uno de los delincuentes, quien finalizó reducido por las otras personas que estaban en el establecimiento comercial. En su poder, las autoridades incauta ron una pistola 9 milímetros.
A su vez, Yapura recibió un proyectil en el muslo dere cho y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Francisco Santojanni, en el barrio por teño de Liniers, donde fue atendido por los médicos. Por su parte, ayer, en el cementerio de Tandil, fueron inhumados los restos de Omar Flores, el capitán de la Policía Bonaerense, destina do en el Grupo Halcón, que murió al ser baleado durante un asalto, el jueves pasado, en jurisdicción de San Justo.