martes, mayo 21, 2013

Los concejales oficialistas aprobaron la rendición de cuentas

La votación contó con el aval del oficialismo y el rechazo del arco opositor.




Nada cambió en el último año. Con 18 votos positivos, cinco negativos y una abstención, fue aprobada por mayoría la rendición de cuentas de gastos del periodo 2011, presentada por el Ejecutivo Municipal. Este año, para variar, la votación otra vez contó con el respaldo del oficialismo y el rechazo del arco opositor. Cabe aclarar la sutil diferencia entre no alzar la mano y estar ausente, pero al menos este año, eso lo saben explicar mejor Adrián Verdini, Manuel Atencio y Fernando Asencio. 

Aquí queda un capítulo aparte para la Unión Cívica Radical (UCR) que se jacta de nunca acompañar la rendición de cuentas. “Nosotros no aprobamos o faltamos directamente ese día” —sería la frase correcta. 

Con un final cantado, pasó una sesión más. Es de recordar que siempre para estas fechas, el recinto legislativo se encuentra colmado de gente porque la exclusión de algo que se aparta de la regla común o de la generalidad es sello del Ejecutivo. 

En mayo de 2012, Daniel Vicente Nigro fue el “Empleado del mes” en el Periódico S!C. Al pie, le dedicaron: “Su visible habilidad para maquillar cualquier despilfarro lo posiciona como uno de los funcionarios con mayor estabilidad laboral de la Comuna”. Este año —off the record— se comenta que integraría la terna más polémica de la Comuna. 

Casualidades al margen 

Un año atrás, se tomó el juramento al concejal Fidel “Batata” Juárez quien ingresó en reemplazo de la fallecida concejal Roxana (seudónimo de Eric) Laficco Guzzo. Este año fue Cirila Percincula quien inició su actividad parlamentaria en el (Honorable) Concejo Deliberante matancero asumiendo en reemplazo del concejal Carlos Guzmán, quien falleció a fines de abril.