lunes, mayo 27, 2013

Fuerte protesta vecinal en San Justo por el crimen de un joven

Nicolás Andrés González, que hoy cumplía 24 años, fue asesinado ayer de un balazo por un grupo de delincuentes que le robaron la moto a un amigo de la víctima. Familiares y vecinos hicieron una manifestación frente a la comisaría local y un corte de ruta. 




Un joven que hoy cumplía 24 años fue asesinado por asaltantes que habían robado una moto frente al local de repuestos de su padre en la localidad bonaerense de San Justo, y la muerte provocó la furia de la familia y los vecinos. 

El asesinato ocurrió ayer cerca de las 17 en Centenera y Anchoris, cuando Nicolás Andrés González, de 23 años, recibía en su casa a un amigo. Según contaron familiares, el joven ultimaba detalles de su cumpleaños, que iba a celebrarse hoy. 

Tres ladrones -que serían menores de edad- aparecieron e intentaron robarle la moto al amigo de González y un disparo le dio de lleno al joven de 23 años y lo mató casi al instante. 

Por la noche, los vecinos cortaron la ruta 3 y marcharon a la comisaría de San Justo, donde encendieron neumáticos en la puerta y reclamaron seguridad con indignación. 

Familiares del joven lamentaron el deceso y señalaron a la prensa que "hoy cumpliría 24 años". "Hace una semana estuvimos reclamando también por otro robo y crimen a un vecino y ahora lo tenemos que hacer por mi hermano", dijo Federico González. Y, en tono crítico hacia el discurso de políticos del oficialismo, apuntó que "no es sensación esto, esto es inseguridad". 

Los vecinos señalaron que hubo varios hechos delictivos graves en la región en las últimas semanas y remarcaron que pese a que tras cada ataque se refuerzan los patrullajes, la violencia no cesó.