Nicolás González, de 23 años, fue asesinado de un balazo en la puerta de su casa, cuando tres ladrones intentaron robarle la moto a un amigo. Hubo una fuerte protesta vecinal.
Un crimen tras un intento de asalto en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, generó un fuerte repudio vecinal, con una indignada protesta frente a la comisaría local y un corte de ruta.
El asesinato ocurrió ayer cerca de las 17 en Centenera y Anchoris, cuando Nicolás Andrés González, de 23 años, recibía en su casa - a un amigo. Según contaron familiares, el joven ultimaba detalles de su cumpleaños, que iba a celebrarse hoy.
Tres ladrones aparecieron e intentaron robarle la moto al amigo de González. Y un disparo le dio de lleno al joven de 23 años y lo mató casi al instante.
"Tiraron por tirar", afirmó Federico, un hermano de la víctima, que trabajaba en un frigorífico de la zona.
Por la noche, los vecinos cortaron la ruta 3 y marcharon a la comisaría de San Justo, donde encendieron neumáticos en la puerta y reclamaron seguridad con indignación.
Señalaron que hubo varios hechos delictivos graves en la región en las últimas semanas y remarcaron que pese a que tras cada ataque se refuerzan los patrullajes, la violencia no cesó.
Los restos del joven comenzarán a ser velados a partir de las 17 en una sala velatoria de San Justo, añadieron los familiares.