viernes, mayo 24, 2013

Dimes y diretes: Resistir al silencio

Comentarios, réplicas y cotilleos entre dos o más personas dentro de una conversación intrascendente




Para demostrar que es dueño de la afirmación que expresa lo contrario de lo dicho por sí mismo, en el número 3 del suplemento “El futuro de La Matanza” de mayo de 2013, Miguel Saredi dijo: La Matanza “Avanza” y hasta crece, pero no se desarrolla y a los pocos días (el 18 de mayo a las 20:57) escribió en su página en la red social Facebook “La Matanza camino al desarrollo: una nueva ciudad”. Menos mal que la distribución es gratuita… (hablamos del suplemento)

Un tweet de Sandra NO (Noemí Oviedo)/Libres del Sur del 16 de mayo a las 12:19 PM dice: Dale "Me gusta" y ayudanos a erradicar la violencia contra la mujer. A continuación la edil copió el link del video en Youtube para ingresar a votar. Lo llamativo no es la cantidad de visitas (106 de las cuales regalamos 3), si no que solo hay un “Me gusta”. Ya se habla de cascar a los militantes si no hacen bulto...

El 21 de mayo a las 8:29 PM fue Fernando Asencio quien dio otra vez la nota con un tweet. "Una espina de experiencia vale más que un bosque"—escribió.  Debería leer más ya que el aprendizaje que da la práctica demuestra que hasta una coma cambia el sentido de la oración. "Bienaventurados los que no tienen nada que decir, y que resisten la tentación de decirlo" respondería James Russell Lowel...

La muerte de Gastón Duffau sigue sin resolverse, los cinco policías que fueron acusados de torturarlo y asesinarlo en 2008 fueron absueltos por segunda vez. Miguel Racanelli, abogado de tres de los policías ratificó que sus asistidos "no tuvieron nada que ver" con la muerte del joven. Para el letrado, la familia Duffau quiso "sacar un juicio con una condena para poder hacerle una demanda al Estado, esa es la realidad". Pero luego adelantó que junto a los demás defensores de policías evaluarán iniciar una "demanda al Estado".

En diálogo con El1 Digital, Daniel Vicente Nigro declaró: “Cumplimos el objetivo de sostener el gasto público” y hasta habló de superávit. Pero el que mejor le respondió y desde el mismo medio local al secretario de Hacienda y Economía no estuvo dentro del arco opositor, fue el veterano Rircado Luis Rolleri. El edil se pronunció sobre la ordenanza de recomposición salarial a los médicos de La Matanza y explicó que se debe a “una deuda que tenían de los últimos meses, que asciende a 1.900.000 pesos”. Sepan disculpar, todo sea para que los números cierren…