En diálogo con El día de mañana, el hermano del joven asesinado el sábado en Villa Constructora, afirmó que “la gente está decidida” a continuar con el reclamo de justicia.
“Es muy difícil. No se entiende lo que está pasando. Pero en el barrio esto no va a quedar así. La gente está decidida. Estos malnacidos arruinaron a la familia”, dijo Federico González, hermano de Nicolás.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en Anchoris 4204, entre Guatemala y Centenera, a una cuadra de la Ruta 3, en San Justo, cuando unos delincuentes le robaron la moto a su amigo. Allí residía la víctima y tenía 24 años.
“Él se acercó a la reja porque escuchó un ruido. Sabía que estaba el amigo, se asomó y le tiraron a matar. Ya tenían la moto, el pibe se la había dado”, explicó. Y agregó: “No sé por qué tiraron. Le sacaron la vida a un pibe bien, trabajador, que no jodía a nadie”.
Federico se encontraba en su casa cuando quiso impedir que le robaran la moto a un amigo que lo esperaba en la puerta. Tras la muerte del joven, los vecinos quemaron un móvil policial y cortaron la Ruta 3 a la altura de la calle Centera. La Policía Bonaerense detuvo a un sospechoso.
