miércoles, mayo 15, 2013

Acción y efecto de sospechar

Libres del Sur realizó una conferencia de prensa y dejó más sospechas de las que denunció...




Sandra NO (Noemí Oviedo) del monobloque Libres del Sur contó en primera persona lo que le tocó vivir en las últimas semanas, informa el NCO.

“Los hechos comenzaron hace más de un mes, yo empecé a observar un auto que todos los días se estacionaba en la puerta de mi casa. En principio pensé, bueno, será un remis, o alguien que viene a visitar a un vecino, a un familiar, a un amigo, pero estos hechos se venían reiterando, y cada vez que llegaba yo a mi casa, cada vez era más notorio, porque esta persona que estaba estacionada, tenía el auto apagado, con las luces apagadas, y cuando yo terminaba de ingresar a mi casa, el veía que yo entraba, prendía el auto, las luces, aceleraba y se iba".

"La denuncia ya está en manos de la justicia, esperamos su pronto esclarecimiento", expresó Sandra NO. Pero llamó la atención cuando relató que radicada en la Fiscalía Nº 1 de la localidad de Morón —quien determinó una custodia de quince días en la vivienda de la edil—  dejando en evidencia que no vive en La Matanza.

“El miércoles (miércoles 8 de mayo), supuestamente con la custodia policial, veo nuevamente el mismo auto, llame a la custodia, y nunca me atendieron, me puse muy nerviosa, y llame al 911, se presentaron de inmediato en mi casa, y en ese momento paso el auto, salieron a buscarlo, y a los pocos minutos vuelven, y me dicen que capturaron a la persona del auto, pero yo cuando lo vi, me di cuenta que no era el mismo hombre, porque tenía otro aspecto físico y otra fisionomía (…). La policía me informo, que ese hombre había estado en la correccional” prosiguió.

“Lo más anecdótico de todo —relata NO— es que en un momento a la policía le suena el Handy, y uno de los agentes me dice que se tienen que ir porque están robando una moto, y me dejan sola con esa persona, que antes había estado en prisión (…). Realmente fue el colmo, yo en el momento no lo pude creer” 

En medio de la conferencia, el Diario NCO fue el primero en hacer una pregunta —que difundió como vital para entender y tratar de esclarecer el caso de intimidación a la concejal Sandra NO— y la respuesta fue...

¿De quién sospechan?, ¿se sabe quien pudo haber sido el autor intelectual de las amenazas? —preguntó el notero. 

Ante la pregunta realizada por el Diario NCO, la concejal se mostró desconcertada —relata el medio— y manifestó que “todavía no se sabe quien pudo haber sido, pero sospechamos que se puede deber a cuestiones políticas” 

Según el artículo 5° del Decreto-Ley 6769/58, "el desempeño de las funciones electivas municipales de cada partido es obligatorio para quienes tengan en él su domicilio real" quizás por eso su par, Gustavo Ferragut, se sintió incómodo en el lugar y casualmente aparece en una foto agarrándose la cabeza.

Lo más llamativo es porque la conferencia de prensa no se realizó en el distrito de Morón donde la concejal tiene su domicilio particular y donde ocurrieron los hechos. Pregunta a parte...