sábado, marzo 02, 2013

Investigan a Control Comunal por hacer fiestas en esa dependencia

Los empleados convocaban por Facebook y luego publicaban fotos con disfraces en esa red social 

El Diario de Morón. Año 23 |N° 691 / 28 de febrero de 2013

El gobierno municipal ordenó que todo el personal de la Se-cretaría de Control Comunal sea investigada por el posible uso incorrecto de oficinas municipales. Los empleados de esta polémica cartera, que comanda Daniel Feity, está en el ojo de la tormenta luego de que una investigación periodistica revelara fiestas en las dependencias municipales que eran difundidas por Facebook. 

«Esta medida se tomó de manera inmediata luego que se dieran a conocer, a través medios de comunicación, fotografías subidas a Facebook de empleados en el ámbito laboral luego del horario de trabajo», indicaron desde Prensa de la Municipalidad. 

La investigación se lleva adelante a través del área de Asesoría Legal, que va a determinar las sanciones disciplinarias para aquellos empleados que supuestamente participaron de las fiestas. Es que en las fotos que se hicieron públicas se observan las oficinas decoradas con cotillón y comida sobre los escritorios, además de los trabajado-res con sus disfraces. 

Además, como primera medida tras el escándalo, quedó inhabilitado el acceso a la red social Facebook en todas las dependencias oficiales del Municipio. 



Los que se pueden ver en las imágenes son los empleados de la mencionada oficina comunal, quienes publicaron fotografías de sus llamativos festejos en la red social Facebook y todo estalló con un escándalo cunado la situación fue advertida tras una investigación realizada por el medio local S!C

Según el periódico, con la publicación de las imágenes «inmediatamente comienzan a aparecer las opiniones, con los anuncios de un nuevo festejo al día siguiente, donde se jactan de no trabajar, de recau-dar dinero, y de contar con extensos momentos de ocio». 

La recopilación de la publicación local comienza con un post del 14 de mayo de 2012 donde tres emplea-dos hablaban de «la hora del recreo» y aseguraban que durante todo el día «no hacían nada». 

Cuatro días después, otra empleada, detalló el esquema gastronómico de la oficina: «La pizza de los viernes… las empanadas de los jueves… los sandwichitos de miga de los miércoles… las milanesas de los martes… los panchos de los lunes!!! que vida!». Según el medio, en las fotos aparecen con disfraces, y en una de las cuales, otro empleado: «Dios que están fumando!!…». En las imágenes además puede verse a hombres con polleras y otros agentes con trajes del «sapo Pepe», todo en instalaciones municipales. 

El 15 de junio fue el cumpleaños de una de las empleadas, nacida en 1960, y también hubo festejo entre los compañeros. La mujer puso sus fotos en Facebook y comentó: «To dos de joda, y Ceci se hace la que trabaja» en referencia a una compañera que aparece en la imagen. 

De acuerdo al medio matancero S!C, en otra de las fotos un empleado se hizo pasar por coordinador y anunció: «Se va a terminar la fiesta para unos pocos… ahora fiesta para todos!!!”. Luego, otra compañera le pidió: «No nos saque el horario de refrigerio, desayuno, almuerzo y merienda jajajajajajaj!!!». 

El 21 de septiembre tampoco pasó por alto en la Secretaría. En las fotos de Facebook podía verse sombreros, gorros, cotillón y comida para festejar el Día de la Primavera. Previamente, los trabajadores habían indica-do que habría «mortadela para todos» y «sanguchitos de salame».