martes, febrero 05, 2013

“Acá se trabaja y se trabaja mucho”

El secretario de Planificación Operativa y Control Comunal de La Matanza dialogó con el Diario NCO el viernes pasado. Fue dos días después del último número del S!C "Siga el baile" y antes que el periódico publicara más fotos en su sitio web...




El secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Daniel Feity, dialogó con NCO respecto a la tarea que desarrolla el organismo a su cargo. También hizo referencia a las notas publicadas últimamente dónde se hablaba de “fiestas” en las instalaciones de dicho organismo. Al respecto, Feity remarcó que “Acá no se usaron las instalaciones para hacer una fiesta, acá no hubo fiesta, solo fue el festejo de un cumpleaños, fuera del horario de trabajo y duró lo que se tardó en comerse la torta”; también sostuvo que “En esta secretaría se trabaja mucho y todo esta debidamente documentado”. 

En prevención de siniestros 

El Secretario Feity subrayó que “A partir de la tragedia en Brasil, lo que hicimos fue recordar algunas normas que nosotros estamos exigiendo a los boliches, desde mi lo personal, empecé a exigir los certificados antisiniestrales, a los comercios donde hubiera asistencia de público, desde antes de la tragedia de Cromañon, desde el 2004” y afirma que “No digo todos, pero hay empresarios de la noche que son reticentes a cumplir con la normativa y priorizan la facturación por sobre la seguridad de la gente; pero quiero aclarar algo, todo el mundo esta obligado a cumplir la ley 14.050 a rajatabla, es decir, con las cámaras de seguridad, la ambulancia (aquellos que deban tenerla), las puertas antipánico, con el certificado Reba, con los cables eléctrico empotrados, todo como marca la ley y normativa vigente.

En diciembre saque una resolución dónde se establecí la prohibición total del uso de elementos de pirotecnia, tanto en lugares abiertos como cerrados. Tanto antes de la tragedia de Cromagñon como la de Brasil, desde acá impulsamos normas preventivas en ese sentido, pero lo hice por una cuestión de tener cuestiones premonitorias sino más bien porque uno esta todo el día en este trabajo y ven los riesgos que se corren”.

“Hay un cambio de actitud de la mayoría de los empresarios, pero hay muchos que son todavía reticentes a cumplir la normativa y violan en forma constante el factor ocupacional, no voy a dar el nombre de los comercios porque le estamos haciendo un seguimiento, pero dónde están autorizados a que en el comercio ingresen 500 personas meten mil ó dónde pueden ingresar 800 meten 2000; esta violación a las normativas genera una posibilidad concreta de un siniestro” señaló el funcionario y sostuvo que “Algunas cosas de a poco van cambiando, cuando son clausurados o sancionados por violar la normativa, ya no vienen, pagan la multa y abren al otro día; entre que se libra el acta de infracción, la clausura, el pago de la multa y la verificación, transcurren casi dos semanas. Hasta ahora la infracción desaparecía con el acta cuando pagaban la multa y hasta que no volvía a incurrir en la misma infracción no se les hacia un seguimiento. Estuvimos diseñando una estrategia y ahora vamos hacer un seguimiento con los comercios que son reincidentes, como nosotros tenemos las actas y las resoluciones del Intendente, aquellos comercios que sean reincidentes por no ajustarse a la normativa se le aplicará una sanción mucho más dura”.

“En la secretaría tenemos personal idóneo y saben evaluar los certificados antisiniestrales, muchas veces cuando inspeccionamos no estamos de acuerdo con el factor ocupacional que le otorgan al comercio y antes esto, solicitamos un nuevo certificado antisiniestral” sentenció Daniel Feity.

“En esta secretaría se trabaja mucho”

“Hasta el 17 de diciembre, esta secretaría realizó 9000 inspecciones a comercios diurnos, 1157 inspecciones a comercios nocturnos, se atendieron y cumplimentaron 2044 denuncias hechas por los vecinos (denuncias que hacen los vecinos y personal de la secretaría constata si existe ó no la infracción), se hicieron 2987 actuaciones diligenciadas por el Dto. de paralizaciones y clausuras, se extendieron 900 certificados de habilitaciones finales a comercios, se efectuaron 552 operativos (de control de venta ambulantes, de ferias, de control de alcoholemia, de ocupación indebida del espacio público –vehículos estacionados en las veredas– de desarmaderos y talleres –se hizo junto a Gendarmería–), se hicieron 1063 renovaciones del certificado Reba y 250 inscripciones nuevas. Se hicieron 72 inspecciones a piletas, se labraron 157 actas de clausuras por carteles en la vía pública colocadas en forma indebida, se hicieron 327 intervenciones en la vía pública por venta ambulante.

En esta secretaría se trabaja mucho y todo esto que digo esta debidamente documentado” detalla el secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Daniel Feity y afirma que “Tenemos los recursos humanos y de infraestructura para llevar adelante la tarea encomendada por el Intendente, obviamente, el distrito es muy grande y siempre falta algo, pero al trabajo lo llevamos bien.

Tengo un gran apoyo y debo destacar la colaboración total del personal que tengo a cargo, desde los jefes hasta el último de los empleados administrativos. Todos los trabajadores municipales tomaron conciencia de la importancia del trabajo y pusieron todo su esfuerzo en la tarea. Obviamente siempre hay alguien que no se ajusta a las normativas, pero los vecinos tienen la posibilidad de hacer a denuncias correspondientes y el empleado denunciado, de ser encontrado responsable, será sumariado como corresponde”.

“Es imposible que se me sorprenda en un acto de corrupción”

El secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Daniel Feity, explica que “Fue un festejo de un cumpleaños después de hora, que duro solamente 30 minutos, mientras duró la torta. ¿Quién no ha festejado un cumpleaños en su lugar de trabajo y fuera del horario de trabajo?, son chicos jóvenes y hacen estas cosas, pero se hacen fuera del horario de trabajo, esto lo hicieron a las 18 horas, se habían quedado a trabajar hasta muy después de la hora de salida” y agrega que “Mande una carta documento al medio que publicó una análisis indebido de una carta que envíe a COSEMA , dónde hacia hincapié del trabajo de una sola de las áreas de esta secretaría, que es el departamento de paralizaciones y clausuras. Dividieron la cantidad de actuaciones entre la totalidad de trabajadores de este organismo y da un resultado ridículo, porque esa área tiene solamente 1 jefe y 4 inspectores; toman mis declaraciones y la tergiversan y parcializan. Me da la impresión que hay algo personal en todos estos ataques y no sé a qué atribuirlo”.

“Acá se trabaja y se trabaja mucho, personalmente ingreso a las 8 ó 8.30 horas y no tengo horario de finalización y esto es todos los días sin excepción. Salgo esporádicamente en los operativos nocturnos, una ó dos veces al mes” sostiene el funcionario.

“El Intendente me ha manifestado, en reiteradas oportunidades, su apoyo y él interpreta que es gente que quiere, hasta políticamente, a la gestión y el proyecto de Espinoza, que no es otro que el proyecto nacional y popular, de la Presidenta Cristina” afirma Feity y agrega que “El único error que veo es que hayan subido las fotos a las redes sociales, son chicos jóvenes que se comunican así, pero son buena gente y no hicieron nada malo, solo festejaron un cumpleaños de un compañero fuera del horario de trabajo y duró lo que se tardó en comerse la torta” y remarca que “Estoy muy agradecido al personal, porque realmente le ponen el hombro a la tarea y hay muchos que se quedan después de su horario para sacar adelante el trabajo, habrá alguno que cumpla a rajatabla su horario y me parece bien, pero hay otros que se quedan hasta mucho después de su horario y eso debo reconocerlo. Por estas últimas publicaciones que salieron, muchos compañeros y funcionarios me manifestaron su apoyo”.

Daniel Feity nos cuenta que “Siempre habló de trabajo y es lamentable que deba hablar de una nota periodística hecha en base al festejo de un cumpleaños. Acá no se usaron las instalaciones para hacer una fiesta, acá no hubo fiesta, solo fue el festejo de un cumpleaños. Me gustaría que hablemos de trabajo, porque el mismo es mucho en La Matanza y es arduo. Justamente el periódico que hizo esta nota jamás me hizo una entrevista, nunca me entrevistaron y no saben cómo trabajo, una vez llamaron pero no vinieron nunca y no conozco a ninguno de ellos y eso es sumamente llamativo”.

“Hay un personaje, que apareció disfrazado de guasón por la secretaría y ese personaje me hace sentir intimidado, porque amenaza, dice que me tiene filmado en todos mis movimientos y a la Dra. Pereyra le describió mi auto y dónde vivo y que también tiene filmado todos los movimientos de mi familia, eso me hace sentir intimidado, no por mí, sino por mi familia; en lo personal y que tenga que ver con mi trabajo no me afecta nada, pero siento en riesgo a mi familia y eso si me afecta y mucho” señala Daniel Feity y afirma que “Me da la impresión que han llevado lo periodístico a una cuestión personal, no sé porque motivo ni con qué fin” y aseguro que “Es imposible y se lo repito, es imposible que se me sorprenda en un acto de corrupción, en ese aspecto soy intachable, no acepto absolutamente nada que no se haga conforme a la normativa, sin excepción. En algunos casos se flexibilizan las normas para atender un caso especial, por cuestiones de solidaridad humana, en ese caso si, pero no porque haya puesto una moneda.

Soy una persona de trabajo, mi familia es gente de trabajo, no venimos a colgarnos de la teta del estado; yo trabajo todo el día y siempre lo hice. Si a esta altura del partido sigo desempeñando un trabajo con responsabilidades es porque el Dr. Balestrini y el Intendente Espinoza me conocen desde hace muchos años y saben como trabajo, sino no estaría al frente de una secretaría con estas responsabilidades”.

NCO


RMT aclara

Si bien la nota publicada en el Diario NCO (versión papel y digital) no está firmada, las declaraciones del secretario de Planificación Operativa y Control Comunal fueron claras y contundentes. Como siempre, el tiempo es juez...