Estirpe Nacional regresó a manos de su antiguo propietario pero queda un larga historia por contar...
Se espera con ansiedad el regreso de "Pedro Artaza y sus noticias" a Estirpe Nacional luego la emisora regresó a manos de su antiguo propietario, Héctor Franco, conocido en el Distrito por dirigir varias emisoras radiales. Después de tantos años de trabajar allí, la palabra de Pedro Artaza es clave para entender la historia. ¿Será Franco con Daniel?
La Radio en cuestión fue, en un principio, alquilada por el empresario gráfico del Distrito Daniel Devalle, y quienes integran el periódico S!C formaron parte del proyecto. Más tarde se comenzó un proceso de compra total de la emisora en un plan a dos años y medio.
Sin embargo, al avanzar también en la constatación de que la radio cumpliese con todo lo establecido por la Ley, pudieron comprobar —tal se lo comunicamos previamente— desde la información brindada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) zona sur — la cual pertenece el partido de La Matanza— que dicha emisora no sólo no cuenta con ningún tipo de habilitación, sino que tampoco realizó los trámites de adecuación a la Ley de Medios. Fue en este marco que, además, se informó desde el mismo organismo que dicha radio no podía ser transferida como se prometía en el boceto de contrato de compra.
Ante tamaña situación, la parte compradora decidió retirarse de AM 1250 dejándola en manos de su anterior dueño, haciéndose cargo de la deudas de sueldos y servicios acarreados en el último mes en funciones. Pero llamativamente —hasta el día de hoy— sin reclamar el dinero entregado por Daniel Devalle como forma de pago.
La historia no puede tener un final feliz, ya en un pasado no lejano, el paso de Adrián Verdini por la radio dejó un tendal de comentarios. La ley de medios es el tema del día, y en La Matanza aún no se abordó el tema cuando hay tela para cortar...
