miércoles, enero 09, 2013

Qué dicen cuando hablan

El don de la palabra no le ha sido dado a muchos funcionarios pero sin hablar mucho dicen muchas cosas... 



José Tucci es el jefe de Asesores del jefe comunal. El diario NCO lo entrevistó en varias oportunidades y analizamos sus declaraciones… 


03.12.12: “Tengo la percepción, que no hay en la Provincia de Buenos Aires hoy otro dirigente con la capacidad, con la preparación, y con la militancia de Fernando Espinoza”. 

Según el diccionario, percepción significa acción y efecto de percibir (recibir algo y encargarse de ello); recepción o cobro de algo material, especialmente de un sueldo u otra cantidad de dinero que le corresponde por algo; sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos; conocimiento, idea o comprensión de una cosa mediante la inteligencia... La definición correcta está en la buena percepción.


03.12.12“No voy a cometer la bestialidad de decir que esto es una sensación, no es una sensación, puede ser que uno lo magnifique por el temor personal o por el temor de la familia Creo que el tema seguridad debe ser una política de estado, no una política municipal"

Coincidimos, la única sensación es la función de la secretaria de Protección Ciudadana. La frase "sensación de inseguridad" no fue inventada por LA NACION, en una nota escrita por el periodista Hernán Cappiello el 30 julio de 2006, como sostuvo el 27 de marzo de 2007 el por entonces ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández. El 2 de junio de 2004, el por entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, sostuvo en referencia a 107 oficiales pasados a retiro: "Los índices de inseguridad van bajando, pero la sensación de inseguridad aumenta porque tuvimos la idea de cambiar la cúpula de la Policía Federal". El 25 de marzo de 2005, el por entonces ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, expresaba: "No sólo bajó el índice delictivo en la provincia, sino que también disminuyó la sensación de inseguridad". El 26 de julio de 2006, Aníbal Fernández dijo: "La sensación está y no se cambia con discursos; se cambia con hechos. Mi preocupación no está en cambiar la cabeza del hombre que siente la sensación o la mujer que siente la sensación, en la calle, con una palabra; yo no soy quién para curar de palabra. Yo sé que la sensación está porque no vivo dentro de un Tupperware". Repetimos, coicidimos con Tucci al menos, en citar a las mismas bestias...


26.07.12:“Fernando (Espinoza) ha tenido la palabra justa y la indicación correcta para cada uno de nosotros y, lo que se ve en La Matanza, es el resultado. Pero no crean que no hay discusiones, hay muchas discusiones…”. 

Si creemos en la palabra de Tucci, “no hay discusiones, hay muchas discusiones” sumado a los comentarios que hoy circulan en San Justo con el libro de pases abierto, cierran algunas notas, aunque quien cabalga en un caballo cansado lo niegue…


26.07.12:“Por ejemplo en un diálogo con el Ruso (Carlos Enrique) Gdansky, un dirigente al que respeto muchísimo, en una reunión le manifesté que no estaba de acuerdo con la legalización del consumo de droga, sabiendo que él es un defensor de dicha ley y el tema lo pudimos discutir, con la altura y la seriedad que el tema merece”. 

Combinar "la altura" con la seriedad, es al menos un término poco feliz. Juanse cantaba junto a los Ratones Paranoicos en Sucia Estrella: "Desde el aire, desde el aire no se ve. Ella lo dice también..."


10.02.12:“Empecé a militar con Federico (Pedro Russo) a los 13 ó 14 años, desde muy chico, que iba con mi viejo. Tengo 62 años ahora, es decir que tengo 50 años de militancia en el peronismo” y el 26.07.12“Nigro es un extraordinario profesional y un mejor ser humano (por el Secretario de Economía y Hacienda, Contador Daniel Vicente Nigro) que además hace magia con la economía matancera”.

Indudablemente Tucci tiene problemas con los números ya que si comenzó a militar a los 13 ó 14 años y al momento de la nota dijo tener 62, llevaba al momento de la entrevista 48 ó 49 años de militancia. Lamentamos decir que Nigro no hace magia, es simplemente contador. Matemáticamente su opinión sobre Nigro resta. "Un ábaco por aquí..."


10.02.12“Políticamente, ser de La Matanza es un valor agregado, tengo un montón de situaciones para contar que demuestran esto” 

Contar ya sabemos que no es su fuerte. El valor agregado es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo. Otro término poco feliz, fuera de contexto aunque quizás nos haya brindado una respuesta ambigua...