miércoles, enero 30, 2013

Siga el Baile - Parte 1/60

Utilizan oficinas municipales para fiestas y se jactan de su audacia en las redes sociales 

Nicolás Franze, Daniel Roberto Feity, Mirta Beatriz Papaleo y Luciana Feity.

Todo ocurre en el área más denunciada de la Municipalidad de La Matanza. Hay cumpleaños, festejos varios y hasta despedidas de solteros. Bonetes, antifaces, pelucas y disfraces que luego terminan en Facebook con comentarios que hacen un cóctel escandaloso para el Gobierno.

(En este artículo de RMT se respetaron los comentarios de la red social Facebook tal cual fueron escritos por sus protagonistas).

Festejarle el cumpleaños a un compañero de trabajo en la oficina con algo para comer y alguna bebida es una escena común para todos. Un momento de distensión para agasajar a alguien con quien se comparten largas horas por día. Pero si eso se transmuta a un festejo que incluye disfraces y todo tipo de accesorios de cotillón; si eso pasa la barrera de lo supuestamente prohibido y termina en una despedida de soltero; si esa escena llega a las redes sociales y los comentarios ponen en evidencia un total descontrol, entonces se está frente a hechos de gravedad que se potencian por tratarse de oficinas públicas. 

Es en este contexto —o pese a este contexto— que los empleados de la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal publican fotografías de sus festejos internos en la red social Facebook. Inmediatamente comienzan a aparecer las opiniones de cada uno sobre la imagen, los anuncios de un nuevo festejo al día siguiente, y con total desparpajo se jactan de no trabajar, de recaudar dinero, y de contar con extensos momentos de ocio. 

El nuevo secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Daniel Roberto Feity (Legajo N° 21.154), “asumió sus funciones el día 19 de abril de 2012, de acuerdo al decreto emitido por el despacho del Intendente con la misma fecha” —informaba la gacetilla del Municipio de La Matanza (Información Nº 082 del año 2012 de la subsecretaria de Comunicación, Prensa y Difusión) que llegó a los medios locales a última hora— pero al día siguiente, el anuncio al personal a cargo para que no haya radio pasillo, lo realizó Nicolás Franze (Legajo N° 23.790) ya que el flamante funcionario no fue a trabajar ese día (estaba en Mar del Plata).

“Con esta modificación, la Municipalidad profundiza el modelo de profesionalización de su gestión, el cual constituye uno de los objetivos y directrices fundamentales para el nuevo período de gobierno que se inició este año” abundaba dicha gacetilla, pero teniendo en cuenta que el secretario saliente, Francisco Gabriel Stillitano (Legajo 25.225) duró 26 días en su cargo —renunció tras la investigación periodística que develó que está procesado y embargo por Defraudación a la Administración Pública— “La Municipalidad profundiza el modelo de profesionalización de su gestión” sonó al menos, irónico.


Gran Fernando 2012. García, Arnau y Sapienza

Al sexto día hábil de la nueva gestión, Cecilia Lorena García (Legajo N° 25.531), Marcela Marina Arnau (Legajo N° 26.339) y María Victoria Sapienza (Legajo N° 26.785) parodiaron Gran Hermano pero con el nombre del jefe comunal, Fernando Espinoza. Según nuestros registros, era la primera área municipal en producir el formato. Alejandro Gabriel Russo (Legajo N° 26.338) fue el encargado de subir a la red social la foto de la gala de expulsión: "En este acto solemne...quien continua en "gran fernando 2012" x decisión del público.. x el 51,1% son...." escribió el 27 de abril de 2012 mediante su celular.

Trazando un paralelismo, María Inés Chaves Paz, integrante del equipo de psicólogos de Telefe, durante las versiones 1 y 2 de Gran Hermano reveló ante la Justicia que a la casa ingresaron personas vulnerables, que no estaban en condiciones emocionales de afrontar el ostracismo y cuya participación había desaconsejado expresamente. Durante el año 2007 el programa había recibido fuertes críticas por parte de funcionarios políticos en Argentina, el por entonces secretario de Cultura de la Nación, José Nun, en una entrevista al diario La Nación afirmó que "Gran hermano es una porquería. Es la jibarización del cerebro y del pensamiento humano". Casualidades al margen.


Sigue en Parte 2/60


RMT aclara

En este artículo de RMT se respetaron los comentarios de la red social Facebook tal cual fueron escritos por la protagonista.