viernes, enero 25, 2013

Movilización frente a la fiscalía para que liberen a dos jóvenes

Familiares y amigos de Emanuel Carballo y Walter Grecco junto a distintas organizaciones sociales y víctimas de casos similares, se movilizaron hasta la fiscalía general de La Matanza para reclamar la liberación de los jóvenes.


Ricardo Emanuel Carballo.

Un nutrido grupo de personas se manifestó frente a la dependencia judicial del Distrito para reclamar la liberación de Emanuel Carballo y Walter Grecco, dos jóvenes detenidos que habrían sido obligados a robar por personas armadas y vestidas de civil el 10 de enero pasado.

Sus familiares se movilizaron frente a la fiscalía y exigieron justicia y que se investigue la causa. “Los que me conocen saben la clase de persona que soy, pero la estoy luchando y sigo aguantando la presión y persecución que ya viene desde hace tres años hacia mi familia.

Les quiero dar las gracias y sigamos con fe que todo se va a resolver”. Esas fueron las primeras palabras de Emanuel Carballo, quien, desde el interior de la fiscalía, logró mantener una comunicación con sus familiares, que le brindaban su apoyo en la esquina de Florencio Varela y Pichincha.

Luego, Emanuel contó su historia, que fue escuchada por todos los presentes, entre ellos miembros de organizaciones sociales y de derechos humanos, ya que la comunicación fue reproducida por un altoparlante.

Según el relato del joven detenido, el 10 de enero pasado fue levantado junto a un amigo por dos personas armadas, vestidas de civil, que después de casi dos horas de “pasearlos y amenazarlos” en un auto, fueron obligados a robar un kiosco de San Justo. Más tarde –contó- fueron detenidos por personal policial y trasladados a la comisaría de la zona. “Me pusieron las esposas, me pegaron en la cara, y cuando me llevaron a la comisaría me decían ‘corrito, vos sos mío’, después me metieron en un calabozo” recordó el joven.

Por su parte, Rubén Carballo, el padre de Emanuel, manifestó a El1 Digital que se acercaron a las puertas de la fiscalía a “reclamar la inmediata liberación de los dos chicos, porque no tienen nada que ver en lo que los acusan”.

“Esto es un ataque a mi persona, no solo a mi hijo, hay una persecución a mi persona, y ya intervenimos en más de 50 causas armadas”, expresó Carballo quien, además, aseguró que no pararán hasta conseguir la libertad de su hijo.