lunes, diciembre 17, 2012

Guerra de Bolicheros – Episodio II

En Gregorio de Laferrere no todos cuentan con la misma suerte, afirman los dueños de la noche...

New Pub. Fiesta de DJs

Siguen en auge la Guerra de Bolicheros en Gregorio de Laferrere, cada día se nota más encarnizada y se definen bien los bandos. Cada uno acude a su protector político o a su “inspector de confianza”, aquel que no tenga nada de las dos cosas, aténganse a las consecuencias: persecución, inspecciones sorpresas y clausuras preventivas a montones. 

Costa Azul Disco Pub

El histórico boliche de Lafe tiene un historial de contravenciones municipales extensas, pero al estar tantos años en funcionamientos, le ha dado un halo de invulnerabilidad más parecido a Fuerte Knox (dónde EEUU guarda sus reservas de oro) a un suburbano boliche bonaerense. Costa Azul, por varias contravenciones municipales fue clausurado un día; un jueves de 8 a 18 horas. No vaya a ser que pierda clientes.

New Pub

Está habilitado como Pub, pero funciona también como restaurante, tiene salón de pool y de miércoles a domingo, en un primer piso (una casa familiar reciclada), hace bailes. Generalmente los jueves está la fiesta gay de lafe. Funciona las 24 horas y su dueño, es socio de otro importante boliche: Pande.

Este pub tiene más de 20 empleados distribuidos entre el día y la noche, pero sólo 3 (tres) están en blanco, uno de día y dos de noche. El recibo de los empleados en blanco figura $4000 mensuales como salario, pero cobran sólo $600 por semana.

Los dos baños que tienen en la sección bailable no tienen agua, tal es así que durante la noche se los ve trajinar a los empleados con baldes de agua para limpiar los mingitorios e inodoros. Las puertas de las salidas de emergencia están con candado y son retirados cuando el inspector de confianza avisa que va a pasar. Según versiones paga una mensualidad de más $5000 para poder laburar con tranquilidad, parte a la gorra y otra parte, a la corporación de inspectores.

NCO

Vox Populi 

El 28 de agosto de 2011 en Gregorio de Laferrere, un sargento de la Bonaerense disparó contra adolescentes que supuestamente discutían. El sargento dijo que tiró al aire para disuadirlos, pero los impactos fueron a baja altura. Uno de los proyectiles dio en la nuca de Angel Rojas, un joven de 22 años. La nota replicó en todos los medios, y quedo en claro que New Pub es un boliche...

Clarín: Fuentes policiales le confirmaron a la agencia Télam que el episodio se produjo en la madrugada del domingo, a la salida del boliche New Pub, de esa localidad del partido de La Matanza. 

Página | 12: “La secuencia ocurrió el sábado alrededor de las 4, en un recorrido de no más de 400 metros. Uno de los amigos de Rojas, que estuvo junto a él cuando cayó al piso, le contó a Página/12 que al salir del boliche New Pub, en Piedrabuena al 6100, Aquino discutía con un grupo de chicos”. 

Infobae: Un joven de 22 años quedó en coma farmacológico tras recibir un balazo en la nuca disparado por un policía que lo persiguió porque supuestamente estaba provocando incidentes en la puerta de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, infromaron hoy fuentes policiales. El hecho se registró en la madrugada del domingo a la salida del boliche "New Pub", en Piedrabuena al 6100 de esa localidad del partido de La Matanza. 

Crónica: Un humilde joven, de 28 años, se encuentra internado en gravísimo estado luego de haber sido baleado en la cabeza por un subteniente de la Policía Bonaerense a pocos metros de un local bailable, en un tremendo y confuso suceso registrado en pleno centro de la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires. 

24CON: Un joven de 22 años permanecía en coma farmacológico el lunes último tras recibir un balazo en la nuca disparado por un policía que lo persiguió porque supuestamente estaba provocando incidentes en la puerta de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. El día: Según las fuentes, el hecho ocurrió la madrugada del sábado, a la salida del boliche "New Pub", situado a metros de la estación de trenes de Laferrere, en La Matanza, donde Aquino cumplía tareas de custodia en la puerta. 

Info Región: La Matanza se encuentra conmocionada por la herida en la nuca que le produjo un efectivo de la Policía Bonaerense a un joven de 22 años, a la salida de una discoteca, el domingo por la madrugada.Fuentes policiales confirmaron que el episodio se produjo a la salida del boliche "New Pub", de esa localidad de Gregorio de Laferrere, y que el muchacho baleado, llamado Angel Rojas (22), permanece internado en gravísimo estado en el Hospital Castex, de San Martín.

El Día: Según las fuentes, el hecho ocurrió la madrugada del sábado, a la salida del boliche "New Pub", situado a metros de la estación de trenes de Laferrere, en La Matanza, donde Aquino cumplía tareas de custodia en la puerta.